DestacadosEdición EspecialGENERALPortada

Los mayoristas facilitan el acceso a la nube

Han cambiado sus modelos de negocio para capitalizar el cloud, sin dejar de lado valores como servicios o habilitación y apoyan al canal para entrar a este mercado.

Algunos mayoristas han optado por apoyarse en la oferta de los proveedores y la complementan con propuestas de otras marcas; de este modo ofrecen soluciones integrales a los canales, con ellos también colaboran para generar mayor demanda. Otros mayoristas enriquecen su portafolio agregando servicios de diferentes proveedores, así facilitan la entrega de servicios sin la necesidad de invertir en infraestructura alguna.

Mediante modificaciones a nivel comercial, estas empresas pueden generar diferenciadores dentro del segmento cloud, adicionalmente la oferta tecnológica de fabricantes y desarrolladores ha evolucionado en relación con dichas tendencias, esto ayuda al mayorista a mejorar su oferta de cómputo en la nube, en algunos casos se pueden alinear directamente con la estrategia de uno para crecer de manera conjunta.

Carlos Castillo, gerente de hosting en Nexsys, mencionó: “Con Alestra y Axtel, nuestros principales socios proveedores de servicio, podemos integrar soluciones cloud desde el centro de datos con elementos de seguridad, almacenamiento o gestión, todo bajo una cuota mensual. Estamos en el segmento desde 2008, en este tiempo hemos desarrollado un modelo híbrido con áreas de arquitectura, operaciones y comercial”.

En el caso de Nexsys, la estrategia de soluciones cloud representa entre el 30 y 40% de sus operaciones comerciales, su principal socio es Microsoft con la solución Office 365, lo cual representó un reto ya que la comercialización era de manera directa pero esto ha cambiado y la estrategia con canales es más dinámica para llegar tanto a la pequeña y mediana empresa (PyME) como corporativo.

Otros mayoristas optan por colaborar con una serie de proveedores estratégicos a través de los cuales integran soluciones propias, sin implementar infraestructura, es decir, buscan situarse como un facilitador de plataformas cloud con una gama de paquetes de servicios de respaldo, recuperación contra desastres y optimización de desempeño, por ello resultan importante generar alianzas.

Sergio Hernández, director ejecutivo de Tasmicro, compartió: “La nube es un modelo de TI basado en virtualización donde los recursos de infraestructura y aplicaciones se despliegan como servicios escalables bajo demanda como renta, esto permite generar relaciones de largo plazo. Otro valor es la flexibilidad para habilitar nuevas soluciones e incluso el canal puede posicionarse de manera más rápida y sencilla”.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap