FabricantesGENERALZona-Footer1

Foco al canal: Polycom

Por medio de una triada interesante, el fabricante de equipo de comunicaciones unificadas tiene una nueva estrategia focalizada al canal.

El conjunto lo conforman el fabricante, Centro de Conetividad (CDC) y CommLogik, la estrategia se debe a un esfuerzo de llegar al segmento PyME por medio de una alianza que completa un esquema para apoyar a los socios en todo lo que requieran, el programa de desarrollo y capacitación se va a enfocar a los 3500 canales de la base de datos de la marca para habilitarlos en venta y postventa.

Francisco Mendoza, director general de CommLogik, aseguró que hoy la oportunidad de mercado en nuestro país es muy grande, explicó que hay 500 mil empresas dispuestas a invertir el 1% en comunicaciones unificadas, lo que da un valor de 40 millones.

Las tres compañías advirtieron que existe una oportunidad importante en el Bajío y en el norte del país para este segmento. Por su parte, Juan Pelagio, director regional de Polycom, aseguró que para el año se proyecta un crecimiento general del 10%, y gracias a esta estrategia de fortalecimiento del canal se potencializará el desarrollo, dentro de un mercado que crece un 22% por año, según datos de la empresa, este ayuda a incrementar la productividad de los clientes.

“Hoy esperamos que todos nuestros canales lleguen al nivel gold, porque significará que han logrado materializar la oportunidad de negocio”, explicó el director, dijo también que esperan incluir ya a 14 socios dentro del nivel. Mencionó que en el pasado no tenían esfuerzos dirigidos a generar mayor número de negocios y hoy ya existe, además de que contaban con canales no certificados con los que trabajan ya para certificarlos, “Hoy la idea es llevar un mensaje muy claro a nuestros clientes a través del canal y que ellos tengan las herramientas necesarias”, Pelagio añadió que el usuario final no tiene que plantear la venta en términos de viajes que se ahorran con el uso de CU, sino enfocarse más a la productividad y explicar el ROI, cómo la herramienta es potencializadora del negocio de la empresa.

Para CDC está es una buena oportunidad de ampliar su portafolio de soluciones y ofrecer de las dos marcas aliadas apoyos al canal como: capacitación técnica y comercial, fondos de mercadeo y actividades de generación de demanda, entre otros.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap