GENERALHoy canalNoticiasZona-Footer1

VMware participa en iniciativa para apoyar proyectos críticos de código abierto

The Linux Foundation formó Core Infrastructure Initiative, proyecto que permite a las compañías de tecnología colaborar para identificar y financiar iniciativas de código abierto, precisó VMware.

 

Asimismo mencionó que los miembros fundadores incluyen a: Amazon Web Services, Cisco, Dell, Facebook, Fujitsu, Google, IBM, Intel, Microsoft, NetApp, RackSpace, VMware y The Linux Foundation.

 

The Core Infrastructure Initiative es un proyecto cuya finalidad es la de financiar iniciativas de código abierto considerados críticos para funciones clave de computación e Internet. Envuelto por la crisis de Heartbleed OpenSSL, los fondos de la iniciativa serán administrados por ‘The Linux Foundation’, quien es el organizador, y un grupo asesor compuesto de partidarios del proyecto, desarrolladores de código abierto y otros interesados en la industria. El apoyo por parte de la iniciativa incluirá fondos para becas destinadas a desarrolladores para que trabajen en proyectos de código abierto, auditorías de seguridad, infraestructura de computación, pruebas, viajes, coordinación de reuniones en persona y otras actividades, detalló VMware mediante un comunicado.

 

El primer proyecto bajo consideración por parte de la iniciativa será OpenSSL, que podría recibir fondos de la asociación para desarrolladores así como otros recursos para ayudar al proyecto a mejorar su seguridad, permitir revisiones externas y mejorar la respuesta a solicitudes de actualizaciones.

 

Actualmente la industria de la computación depende cada vez más del código fuente compartido para fomentar la innovación. Pero a medida que este código compartido se ha trasformado en algo crítico para la sociedad y más complejo de crear y mantener, ciertos proyectos no han recibido un nivel de apoyo proporcional a su importancia, aseguró la compañía.

 

Core Infrastructure Initiative cambiará las solicitudes de fondos del modelo actual, que es reactivo y post crisis, a revisiones proactivas que identifiquen las necesidades de los proyectos más importantes. Al recaudar fondos en una organización neutral como ‘The Linux Foundation’, la industria le dará a estos proyectos el apoyo que necesitan al mismo tiempo que asegura que los proyectos de código abierto retienen su independencia y el dinamismo basado en la comunidad.

 

“Estamos expandiendo el trabajo que ya hacemos para el núcleo de Linux a otros proyectos que pueden necesitar nuestro apoyo”, dijo Jim Zemlin, director ejecutivo The Linux Foundation, quien agregó: “Nuestra economía global está basada en muchos proyectos de código abierto. De la misma forma que The Linux Foundation patrocina a Linus Torvalds para que se pueda dedicar al desarrollo de Linux al 100%, ahora podemos apoyar a desarrolladores y personal de mantenimiento adicionales para que trabajen a tiempo completo en otros proyectos esenciales de código abierto”.

 

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap