Hoy canalNoticias

Embajada de Ucrania anuncia iniciativa global de IT Outsourcing

A través de un comunicado, la embajada de Ucrania en Estados Unidos, anunció la iniciativa SupportUkraine: “Aumenta beneficios. Apoya la democracia. Cloudsource a Ucrania”, con la cual busca ayudar al país a competir por una porción de los $288 mil millones que representa el mercado global de IT outsourcing.

 

Del mismo modo indicó que el embajador ucraniano, Olexander Motsyk, inaugurará oficialmente el programa en una recepción en la Embajada de Ucrania en Washington, D.C. el próximo 29 de abril de 2014.

 

“La industria de IT ofrece oportunidades para hacer negocios”, dijo Pavlo Sheremeta, ministro de Desarrollo Económico de Ucrania. “Este es uno de los sectores con mayor crecimiento en Ucrania debido a los niveles de educación y a la cultura de innovación e invención con la que contamos”, resaltó Sheremeta.

 

La embajada detalló que SupportUkraine.us facilitará a empresas y a agencias gubernamentales de Estados Unidos la búsqueda de recursos de IT outsourcing calificado en Ucrania. Además refirió que la iniciativa es respaldada por TransparentBusiness.com, una solución tecnológica basada en la nube, que permite a las compañías monitorear el trabajo de sus proveedores en tiempo real y retroactivamente. Entre los servicios específicos que se ofrecerán están el desarrollo de aplicaciones móviles, bases de datos y CMS; así como diseño de páginas web, manejo de proyectos y administración de servidores, entre oros.

 

En 2013, el sector de IT outsourcing sumó más de $1.5 mil millones a la economía de Ucrania. Las universidades ucranianas actualmente gradúan a más de 30,000 estudiantes de IT cada año, aseguró la embajada.

 

Puede visitar http://www.supportukraine.us o TransparentBusiness.com para obtener más información sobre esta iniciativa.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap