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Señalización y virtualización en la mira de ViewSonic


Actualmente la firma busca ganar participación en el segmento empresarial, con pantallas de señalización, proyectores interactivos y clientes ligeros para virtualización.

La nueva línea de la firma incluye monitores con imagen optimizada, funciones touch, así como soluciones de alto desempeño para gamers, además de soluciones ergonómicas para entornos de productividad; adicionalmente oferta pantallas de amplio formato y ePoster para implementar proyectos de señalización digital, una de las áreas con mayor crecimiento en el último año.

En el rubro de proyectores presentó soluciones híbridas que integran tecnología LED para un mayor tiempo de vida útil, algunos modelos integran conectividad inalámbrica para sincronización con dispositivos móviles, otros tienen capacidades de interacción para implementar soluciones en educación, la oferta se complementa con equipos de tiro corto los cuales tienen demanda tanto en hogar como oficina.

Al Giazzon, VP de mercadotecnia en ViewSonic Americas, mencionó: “Nuestra principal línea es display, que se está diversificando desde monitores para hogar hasta pantallas de señalización e incluso virtualización de escritorio. Un diferenciador de la marca es la estrategia de comercialización a través de canal de distribución, actualmente una de las prioridades es el mercado corporativo”.

Soluciones destacadas

SC-Z55: Zero Client optimizado para VMware, doble salida de video, puertos de red, audio y USB.
PJD 7820HD: Proyector Full HD, para SoHo, rendimiento de 3000 lúmenes ANSI, contraste 15 000 a 1 y HDMI.
SD-Z245: Monitor Zero Client de 24”, certificado para VMware, basado en tecnología Teradici, altavoces integrados.
TD2240: Monitor táctil de 22” Full HD, certificación para Windows 8, base ergonómica y puerto HDMI.

Verticales y cobertura
La firma busca consolidar su presencia en verticales como banca, comercio, aseguradoras, educación y dependencias públicas, el objetivo es, en una primera etapa, conocer sus necesidades y posteriormente ofrecer soluciones puntuales al respecto, ejemplo de esto es la conectividad de los nuevos modelos, así como la certificación que tienen algunos clientes ligeros por parte de Citrix, VMware y Microsoft.

Martín Cortés, gerente en México de ViewSonic, agregó: “Señalización es un mercado maduro y en crecimiento, parte de nuestra estrategia consiste en acercarnos a integradores con experiencia en el segmento para ofrecer alternativas de negocio. Por su parte, virtualización representa un mercado nuevo al que buscamos llegar con una oferta competitiva que puede integrarse con múltiples ambientes”.

Esta última tendencia es otra de sus prioridades, por ello busca generar alianzas con canales especializados para presentarse como una nueva opción de negocio. Para el segundo semestre de este año se preparan ciclos de capacitación alrededor de la consolidación de escritorios. A nivel comercial, otro beneficio es la rentabilidad que ofrecen con la que el canal capitaliza su nivel de especialización.

Para complementar la oferta de negocio para los resellers, la firma está por relanzar Finch Club, programa de lealtad que contempla incentivos, promociones, información de negocio e iniciativas de habilitación. Por el momento sólo colabora con el mayorista Ingram Micro con el que atienden una base de 2500 canales.

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