SAP, renovarse o morir

En la ceremonia inaugural del nuevo Innovation Center de SAP, ubicado en la ciudad de Potsdam, Alemania, se destacó la intención de continuar con un proyecto de desarrollo de software innovador que apunte a la resolución de problemas que enfrenta el mundo y con ello dejar de lado su enfoque de aislamiento en el ámbito empresarial.

Hasso Plattner

Postdam, Alemania. Por más vieja que suene la frase “renovarse o morir” sigue siendo el primer mandamiento para cualquier empresa dedicada a la tecnología: sin embargo, no todas las firmas que lo hacen tienen augurado su futuro; algunas suelen no entrar en el gusto del público y desaparecen en unos años, otras buscan marcar caminos diferentes y logran mantenerse gracias a su acercamiento con usuarios y desarrolladores futuros.

Tal es el caso de la empresa alemana, que, mediante su plataforma HANA integra sus servicios de software y analítica a la nube. Ahora, en la lógica de la economía local y del emprendimiento dirige su ojo hacia los creadores de startups.

Esto fue remarcado por el presidente de SAP, Hasso Plattner, en la inauguración del Centro de Innovación celebrado en Alemania, “Ya no desarrollamos software sólo por nuestra cuenta. Este fue un enfoque introvertido y pensamos que el aislamiento era bueno, pero creo que hay un riesgo de que las empresas de éxito sean así. Es por eso que estamos usando la plataforma HANA para las startups y así mantenernos en contacto con ellos (los emprendedores)”. Un dato que abona lo dicho por Plattner es que más de mil 200 ideas están trabajándose como aplicaciones sobre esta plataforma.

El reto principal que la empresa identificó, se debe a la interacción del usuario con la plataforma, por ello sus nuevas opciones optarán por la sofisticación intuitiva, lo que significa no perder el valor que los distingue en el mundo empresarial, debido al nivel de eficacia que ofrecen, tendiendo a proveer a los usuarios plataformas más amigables.

El presidente también indicó que debido a los cambios que se viven a modo global hoy es importante crear desarrollos innovadores que superen la complejidad del pasado y que el mundo los conozca como los creadores de software que se une a las tendencias, destacó lo importante que hoy representa la interacción que se tiene con plataformas como Facebook y Google, entre otras.

SAP no sólo está pensando en la colaboración, sino en su misma subsistencia. La empresa busca colocar eventualmente todos sus productos –desde la Business Suite a las aplicaciones SaaS– en HANA. Está última una tecnología forma parte de una nueva ola de bases de datos conocida como “Database In-Memory”. Esto significa que se ejecuta por completo en la memoria de una computadora, (por ejemplo, RAM) en lugar de hacerlo en los discos de almacenamiento. Esto permite trabajar con enormes cantidades de datos de forma casi instantánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap