desarrolladoresZona-Footer1

SAP, renovarse o morir

Vishal Sikka

SAP también está tratando de atraer a esos emprendedores jóvenes a una idea inspirada por las tiendas Apple: los “Cafés HANA”, que abrirán en aproximadamente tres meses con su primera  sede, que se ubicará en Palo Alto, Estados Unidos. “Lo creamos para este tipo de compañías. Ellas pueden ir y conectarse allí. Vamos a tener todas las conexiones electrónicas a mil 250 empresas en el mundo. Si los emprendedores quieren tener contacto con Pekín, pueden hacerlo ahí. Esto es lo que queremos apoyar. Es genial”, dijo Plattner. Después de Palo Alto, SAP abrirá sucursales en Berlín y Shanghai y todas se conectarán entre sí las 24 horas del día.

Vishal Sikka, miembro del consejo ejecutivo y director de desarrollos y productos de SAP, destacó que próximamente se revelará detalladamente las características de lo que consiste dicha idea.

Y a todo esto el canal ¿qué?
Respecto a la oportunidad que los nuevos proyectos de la compañía traerán consigo para los canales, se destacó que ellos son un factor clave para posicionar las soluciones dentro de los mercados locales. Sikka afirmó que en México se identifican grandes oportunidades con nuevas empresas y en grandes sectores con los que ya tienen una relación de largo tiempo.

“México es muy importante, en el país contamos con historias de éxito, como lo es el caso de la tienda retail Liverpool, la cual ha mejorado su eficiencia con la plataforma de HANA”, ejemplificó.

 

Bill McDermontt

“En México identificamos un gran potencial en grandes áreas como lo es retail, oil and gas, el sector cementero, entre otros”: Vishal Sikka
Sobre el papel que representa Latinoamérica para la empresa, Bill McDermontt, CEO de la compañía, enfatizó que toda la región es muy importante para SAP y actualmente ya cuentan con varios proyectos referentes a su nueva estrategia. Destacó casos como Brasil, Colombia o México, en donde identifican un área de oportunidad en las PyME. Dijo que en estas regiones, ellos son también una pequeña y mediana empresa, porque tienen que pensar como ellas para ofrecerles el desarrollo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Se espera que por medio de sus nuevos proyectos y desarrollos enfocados a abrir nuevos senderos, los canales a su vez tengan mayor oportunidad, traducido esto en mejores ganancias.

Para la compañía, el canal representa un apoyo para el crecimiento a través del cual presentan aproximadamente el 50% de su crecimiento, según cifras resultantes del año pasado en el área latina.

Centro de innovación, proyección de crecimiento
El nuevo centro de Innovación cuenta con un área de 5,640 metros cuadrados y una inversión de 17,3 millones de Euros, emplea a la fecha a 110 trabajadores y 28 estudiantes de distintos países, quienes son considerados mentes con gran potencial creativa.

Como parte de su nueva estrategia de expansión en verticales y acción en problemas del mundo, en el centro ya se trabaja en 40 proyectos dentro de los temas de:
Salud, vida y ciencia
Administración Inmobiliaria
Deportes y tecnología
Retail
Modelos de programa y nuevos desarrollos de experiencia
Analíticos y buscadores de texto
Programas especializados a las Startups

Muchos de estos proyectos están enfocados a desarrollar software en temas de alto interés, por ello se trabajan en conjunto con el Centro Nacional de Enfermedades Tumorales en la ciudad de Heidelberg, o en proyectos para la lucha contra el cáncer, incluso en soluciones para medir el rendimiento de los deportistas, las cuales ya están siendo utilizadas por algunos equipos de fútbol en Alemania.

Página anterior 1 2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap