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Maps ofrece la hyper convergencia con Nutanix

Con la alianza entre ambas compañías, el canal podrá certificarse en esas soluciones y así ofrecerá los servicios que le generen mayores ganancias.

Especializado en proveer soluciones de infraestructura e hyper convergentes como CP y almacenamiento juntos, el fabricante pretende entrar a todo el territorio nacional de la mano de Maps.

A decir de Andrés Hurtado, vicepresidente para América Latina de Nutanix, su propuesta rompe el paradigma de las soluciones de SAN tradicional donde dichos elementos están separados, por lo que ellos ofrecen nuevas ventajas en eficiencia, costos en espacio en el data center y consumos de energía con alta disponibilidad a través de ambientes virtualizados.

“El mayorista está buscando soluciones de infraestructura para sus clientes, porque es una tendencia del mercado y nosotros buscábamos una empresa que conociera el territorio nacional, que tuviera reconocimiento de marca y canales con lealtad, además de ofrecer soluciones de punta”, mencionó el directivo.

Aunado a esto, el vocero señaló que necesitaban el respaldo financiero, la certificación de canales, el soporte tanto a ventas como a la parte técnica y Maps les ofreció todo esto, ya que cuentan con la infraestructura necesaria.

Por su parte, Hugo Giusti, director comercial de Maps, resaltó que las características de los productos de la firma representan una oportunidad de negocio grande tanto para ellos como para sus canales y sobre todo para los clientes finales, pues estos últimos pretenden hacer inversiones más eficientes en su centro de datos.

“Es una ocasión única para nuevas soluciones en las cuentas ya existentes; mismas que abordamos a través de nuestros canales más desarrollados y que les dejarán más ganancias”, compartió Giusti.

Según el director comercial del mayorista, es una demanda que han notado cuando visitan a los clientes, los cuales tienen necesidades de alta disponibilidad, lo que ya no es privativo para los grandes data center sino que, con esta propuesta, se puede “bajar” al corporativo.

“Nuestro mercado es el de virtualización desde el punto de vista técnico; desde el la visión de verticales, no existe alguno en especial; pues aunque el sector gobierno es el más grande, en cuanto al privado, todos son susceptibles de adoptar las soluciones: desde financiero o retail hasta las telecomunicaciones”, explicó Hurtado.

El margen que un canal puede percibir al comercializar los productos del fabricante ronda entre 20 y 30% sólo en producto, a lo que pueden sumar los servicios.

A trabajar

Dentro de Nutanix, existe una clasificación para los socios, mismos que primero se tienen que registrar como canales para después certificarse de manera comercial y de forma técnica.

Por el momento, y junto con Maps, realizarán la primera certificación a finales de abril, y aunque no tendrá costo por ser los primeros canales, en un futuro si tendrá una tarifa.

“Y dependiendo de la cantidad de gente que certifiquen y el volumen de ventas, será como tendrán descuentos y soporte técnico específico”, compartió Hurtado.

Además de la cobertura, otro de los valores que el mayorista ofrece es el soporte y el servicio, por lo que también son de la idea de certificar debidamente a los partners, para que sean aptos al llevar el primer nivel de soporte, Maps el segundo y Nutanix el tercero; además de poner al alcance de los asociados los equipos de demostración.

Los elegidos

Como resaltó Giusti, para esta solución están buscando canales que tengan experiencia en el manejo de soluciones de data center, pues esta alianza les otorga más herramientas como diferenciadores frente a los clientes.

Estos partners son los de valor agregado que ya trabajan con Maps y algunos nuevos que se quieran integrar pero que manejen el perfil de virtualización y almacenamiento, aunque no serán más de 15 distribuidores a los que desarrollarán a nivel nacional para final de año.

Cabe señalar, que con este acuerdo, el mayorista está abriendo internamente la quinta vertical de soluciones, “porque vemos el requerimiento del mercado tanto en centro de datos como en switches o redes avanzadas inalámbricas e alámbricas, y aunque por el momento Nutanix es la primera marca aquí, lo complementaremos con networking y balanceo de cargas”, concluyó el directivo.

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