Hoy canalNoticias

Investiga MasterCard tendencias en pagos móviles

Para la segunda edición anual del estudio de pagos móviles de MasterCard, la compañía informó haber investigado en más de 13 millones de comentarios en redes sociales como Twitter, Facebook, blogs y foros de internet de todo el mundo.

En la región de Latinoamérica y el Caribe (LAC), el estudio detectó que el tema de conversación más frecuente fue acerca de qué comercios aceptan pagos electrónicos, con 83% de las conversaciones calificadas de manera positiva. El asunto de innovación fue el segundo tópico más popular, con 88% de calificación positiva, seguido por las conversaciones sobre qué producto de pagos móviles utilizar.

A nivel global, la investigación revela una actitud más positiva respecto a los pagos móviles y un rápido crecimiento en el uso entre consumidores y la aceptación en comercios. Un 88% de las conversaciones entre comercios fueron de tono positivo, y muchos de ellos posicionaban a la aceptación de pagos móviles como una ventaja competitiva.

Asimismo el análisis señala al 2013 como el año en que los pagos móviles hicieron la transición del concepto a la realidad, y las personas que implementaron el uso de pagos móviles fueron los que lideraron 81% de las conversaciones en redes sociales. Este hallazgo marca un cambio en comparación a datos del 2012, cuando sólo el 32% de quienes conversaban sobre los pagos móviles habían usado este tipo de productos. El 2014 podría ser el año en que se desarrollen alianzas a largo plazo entre compañías móviles y comercios, lo que significa que aquellos que hagan uso de los pagos móviles podrían verse beneficiados, aseguró la compañía.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap