Noticias

VMware y Google proponen modernizar el escritorio corporativo

En el marco de VMware Partner Exchange 2014, la empresa anfitriona anunció una alianza con Google para actualizar el escritorio corporativo en la era del cloud móvil, ofreciendo a los negocios un acceso seguro a la nube para aplicaciones de Windows, datos y escritorios en la portátil Chromebook.

 

El objetivo es brindar a los clientes empresariales mayor seguridad y un costo bajo para Chromebook, junto con el acceso a la nube para aplicaciones actuales y aplicaciones legacy (aplicaciones antiguas que aún son utilizadas por el usuario) entregadas en la plataforma Desktop as a Service (DaaS) de VMware, declaró ésta última.

 

“Chromebook puede ahorrarle a un negocio aproximadamente $5,000 dólares por computadora cuando se compara con una PC tradicional”, dijo Amit Singh, presidente de Google Enterprise.

 

Promoviendo negocios con el canal

Proveedores de servicio, integradores de sistemas, revendedores y socios del canal interesados en aprovechar la demanda de dispositivos móviles como Chromebook ahora cuentan con una solución empresarial lista para ofrecer a sus clientes y que puede ayudarlos a redefinir el escritorio corporativo, aseguró VMware.

 

Los usuarios podrán tener acceso a sus aplicaciones de Windows, datos y escritorios desde un catálogo de aplicaciones basado en la web en el dispositivo móvil. Además, Horizon DaaS le ofrecerá a las empresas una opción entre conexiones de infraestructura de escritorio virtual (VDI) o servicios de escritorio remoto (RDS).

 

“Cuando se combina con DaaS, Chromebook puede convertirse en una poderosa herramienta de negocios para compañías que quieran pasar a la nube pero que tienen inversiones considerables en entornos de Windows”, comentó Sumeet Sabharwal, gerente general de NaviSite, compañía socio Premier Level VSPP de VMware.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap