2do carruselNoticiasZona-Footer1

Mercado mexicano de PC’s creció 78% en diciembre de 2013: IDC

De acuerdo con el estudio Mexico Monthly PC Tracker, el mercado nacional de computadoras personales mostró un crecimiento de 78% durante el mes de diciembre con respecto a noviembre de 2013, afirmó la consultora.

“El principal componente de este crecimiento se deriva de la actividad comercial en este mercado, en específico en el segmento educativo que durante este mes se entregaron cerca de 240 mil equipos portátiles para estudiantes de quinto y sexto año de primaria en tres entidades federativas por parte de la Secretaria de Educación Pública” comentó Abraham Llández, consultor de dispositivos comerciales y de consumo IDC México.

El segmento de consumo también tuvo buenos resultados, la estacionalidad del mercado y las ventas de fin de año favorecieron el dinamismo para los nuevos embarques que dieron resultados positivos para los equipos de escritorio con un crecimiento mes a mes de 31% y portátiles con un 15%, explicó la firma.

Con base en estos resultados el mercado en México terminó con una mezcla de producto de 35% para los equipos de escritorio y 65% para las computadoras portátiles, aseguró IDC.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap