2do carruselFabricantesGENERALZona-Footer1

HP “un nuevo estilo de soluciones TI”

El fabricante realizó su HP World Tour en la Ciudad de México, en el que Meg Whitman, presidenta de la marca, explicó que cloud, seguridad, movilidad y big data, son las cuatro áreas que representan el nuevo estilo de vida de las TI y en las que invertirán para liderar el mercado junto a sus aliados tecnológicos y socios de negocio.

Además de dejar en claro la importancia del país para HP, Whitman expresó: “México es un elemento clave para nuestra estrategia global”.

La ejecutiva resaltó que Hewlett-Packard ofrece ventajas a sus clientes al brindarles soluciones para las necesidades de hoy, ya que gracias a su portafolio puede integrar desde hardware, infraestructura, software y servicios.

Señaló que trabajan en desarrollar nuevas tecnologías para resolver problemas como la falta de espacio para almacenar información, el consumo de energía, así como los altos costos de operación.

Resaltó a los servidores Moonshot, en los que el consumo de energía es 89% menor y ocupa 80% menos espacio, los cuales ya están disponibles en México.

Whitman afirmó que basados en sus inversiones esperan exportar 1,800 millones de dólares en productos relacionados con TI y que para el nuevo estilo de TI requieren del apoyo de sus aliados tecnológicos y sus partners. “HP está aquí para quedarse”.

Más allá
Alexis Langagne, presidente de HP México, expresó que además de celebrar 75 años de vida corporativa, la marca está poniendo los cimientos para otros 75 años de liderazgo, “Hemos puesto de manera conjunta toda nuestra oferta: productos y servicios, así como la de nuestros socios y aliados de negocio, la cual va desde infraestructura de hardware, software, servicios y soluciones”.

Cuatro áreas del nuevo estilo de TI en HP

Computo en la nube
Seguridad
Movilidad
Big data

Dijo que son la única empresa que ofrece desde sistemas de impresión, cómputo personal, servidores, almacenamiento, sistemas de redes, software de gestión que requieren los centros de datos y los servicios, desde soporte mantenimiento, misión crítica, servicios de diseño y operación de aplicaciones, de centro de datos, outsourcing y financiamiento, a lo cual agregan soluciones de software de sus aliados.

Nuevo estilo
El nuevo estilo de TI que propone HP se basa en la explosión de usuarios móviles que requieren tener acceso a su información y aplicaciones desde cualquier lugar y en todo momento, además, muchos llevan información a sus redes sociales y generan contenido como empresas.

La marca sugiere que a través de su ecosistema de soluciones las compañías definan e identifiquen dónde está el contenido de valor, esa información valiosa para su negocio.

Otro de los aspectos principales de este nuevo estilo tiene que ver con la toma de decisiones en grandes volúmenes de información a través del big data y para lograrlo de manera efectiva se tiene que hacer de manera segura; es decir, la seguridad toma una gran relevancia.

“Gracias a nuestros clientes y socios de negocio por su confianza, queremos seguir desarrollando alianzas de largo plazo con nuestro canal que es nuestro brazo derecho e izquierdo”: Alexis Langagne

En ese sentido, Langagne señaló: “estamos viviendo una época en que toda la tecnología se consume bajo servicios, el cómputo como servicio es el cómputo en la nube”.

En general, la marca pretende impulsar el crecimiento responsablemente, por medio de un nuevo estilo de soluciones de TI con infraestructuras sólidas que además de permitir hacer negocios modifique la forma en que se hacen.

Al evento acudieron destacados miembros de la industria TI en México, directores de los principales mayoristas de HP, así como de sus aliados tecnológicos como AMD, SAP, Intel, Microsoft y VMware.

Cabe mencionar que Meg Whitman aseguró que la marca es el proveedor número uno en México de soluciones de tecnologías de la información, con el portafolio más amplio en productos, servicios y soluciones.

En su mensaje, la directiva dijo que actualmente cuentan con 9,500 empleados, con miras a incrementarse a finales de 2014 a 10,000.

En el HP World Tour se llevaron a cabo sesiones de los diferentes patrocinadores en las que se habló de tendencias, nuevas tecnologías y oportunidades de negocio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap