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Asus muestra su potencial

La firma abrió las puertas a su nueva área de demostración en la Ciudad de México, por el momento se exhiben soluciones de consumo, pero se espera que a partir de marzo muestren equipos empresariales.

Domingo Salgado

Los distribuidores interesados pueden visitar y llevar tanto a clientes como prospectos, ya que este espacio se agrega a la estrategia de socios que se apalanca en el programa Asus Contigo.

Domingo Salgado, director de canales en Asus, aclaró: “Para traer esta línea de soluciones realizamos diferentes análisis de mercado, el objetivo es ofrecer equipos con configuraciones especificas adecuadas a las necesidades de las empresas locales, también buscamos llegar con plataformas con funcionalidades que al mismo tiempo agreguen valor y sea diferente a la oferta de consumo”.

Esto no significa que la marca no tenga presencia en el segmento empresarial, pues con la oferta para usuario final ha conseguido ganar algunos proyectos, principalmente en la pequeña y mediana empresa (PyME) donde en ocasiones la toma de decisión se basa tanto en el diseño como desempeño de los equipos de cómputo, la intención con el portafolio comercial es consolidar la presencia y ganar participación.

“Para  nosotros se abren nuevas oportunidades de negocio por ello ampliamos la oferta disponible con más líneas de producto, ya que sabemos que el mercado aún demanda este tipo de soluciones, si bien estamos posicionados con productos de alto desempeño con la línea comercial buscamos ganar participación”: Domingo Salgado, Asus.

Complementar estrategia
La estrategia de canal se basa en el programa Asus Contigo, el cual implica diferentes beneficios de acuerdo al modelo de negocio de cada socio, ya sean puntos de venta, proyectos en corporativo y gobierno o submayoreo. La base de mayoristas de la firma la conforman: ASI, CT, Exel del Norte e Ingram Micro, a estos se agregan Compucity, DC Mayorista y PC Hardware como mayoristas regionales.

“Ofrecemos más opciones de negocio al canal, actualmente estamos en un proceso de actualización con los socios para dar a conocer las nuevas soluciones, también estamos por participar en las diferentes giras de negocio de los partners de volumen, donde contaremos con el apoyo de gerentes de producto y expertos de la marca en las principales ciudades del país”, agregó Salgado.

La línea de accesorios es otra innovación a su portafolio, la cual contempla teclados, fundas, ratones y mochilas, ya sean para tabletas o equipos gamers. Para el segundo semestre del año se prepara el lanzamiento del portafolio de teléfonos inteligentes, de los que uno de sus principales diferenciadores es que serán equipos abiertos, así el usuario podrá elegir el proveedor de su preferencia.

“Para  nosotros se abren nuevas oportunidades de negocio, por ello ampliamos la oferta disponible con más líneas de producto, ya que sabemos que el mercado aún demanda este tipo de soluciones, si bien estamos posicionados con soluciones de alto desempeño con la línea comercial buscamos ganar participación”, finalizó el directivo.

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