Noticias

Panasonic con más aplicaciones de video 4K

Diferentes soluciones basadas en la tecnología de video 4K de ultra alta definición, fueron presentadas por Panasonic, algunas de las cuales todavía se encuentran en fase de desarrollo y cuyos avances mostró en el Consumer Electronic Show 2014.

 

EL fabricante mencionó que su meta es ofrecer mayor valor a los usuarios en una amplia gama de aplicaciones que vayan más allá del televisor en el hogar, por lo que trabaja en el desarrollo de productos que saquen provecho tanto del gran volumen de información como de las imágenes ultra-realistas que ofrece la tecnología 4K UHD. Durante la exhibición, la marca mostró soluciones para el mundo del entretenimiento en casa, el monitoreo de seguridad o la señalización digital:

 

Soluciones 4K UHD para negocios

–Señalización digital con tres aplicaciones: 1) Aparadores virtuales en los que el usuario pueda operar y navegar por sus contenidos al “tocar” virtualmente una pantalla táctil flotante desde fuera de la tienda. 2) Catálogos digitales utilizando pantallas con paneles IPS LCD para destacar texturas, elementos y colores de los materiales con que están hechos los productos. 3) Espejos virtuales en formato vertical, para que por medio de la lectura de una etiqueta de RF (radio frecuencia) incluida en las prendas de vestir, el usuario pueda obtener más información acerca de ésta, además de observar imágenes de la forma en la que luce la prenda en una persona.

–Soluciones de vigilancia: Con  imágenes más nítidas, precisas y útiles para la prevención de delitos y la identificación de personas o vehículos.

–Pantallas 4K Ultra-Panorámicas: Con resolución 12K x 12K mediante el uso de tres monitores 4K.

–Proyectores 4K UHD para eventos masivos: El equipo utilizará una tecnología que desplaza los pixeles, vertical y horizontalmente, para cuadruplicar la densidad de los mismos y generar imágenes con calidad y nitidez propias del formato 4K.

–Soluciones 4K UHD para la producción y transmisión televisiva: Sistemas de producción para aplicaciones de video, televisión y cine integrados por videocámaras y los recientemente lanzados monitores 4K UHD de 31 pulgadas (BT-4LH310) para uso profesional.

–Tableta 4K de 20”: Incorpora  procesador Intel Core i7 vPro, ejecuta  programas y archivos de diseño como 3D CAD 3D, entre otros.

 

Soluciones 4K UHD para el público en general

–Televisores 4K Ultra High Definition: Debuta la línea “Life + Screen” con la Serie AX800. Destacan las funciones de “my Stream” en la que el usuario podrá recibir y desplegar en pantalla diferentes contenidos de manera simultánea, o la de “Info Bar” que mostrará información personalizada de acuerdo a los gustos y perfil del usuario.

–Videocámaras y cámaras fotográficas 4K: Desarrollo de una videocámara manos libres tipo “wearable tech” con calidad 4K. La compañía japonesa también trabaja en el desarrollo de una cámara fotográfica de lentes intercambiables compatible con la grabación de video 4K UHD.

–Paneles OLED 4K: paneles curvos, cóncavos y convexos, 4K fabricados en OLED, mediante método de impresión RGB, que brindarán un mayor impacto y sensación de inmersión en la imagen.

 

Tecnología HEVC 4K

Otro de los avances que Panasonic reveló en el CES 2014 es el desarrollo de un códec de video con la misma o superior calidad de los estándares 4K actuales pero con un tiempo de procesamiento de tan solo una vigésima parte, que será compatible con las especificaciones internacionales del estándar HEVC (High Efficiency Video Coding) de transmisión de video 4K.

 

Uno de los principales atractivos de la tecnología 4K es la posibilidad de transmitir y compartir video entre los diferentes dispositivos de los usuarios, por lo que el códec facilitará una transmisión de alta calidad de video 4K aun para las líneas de comunicación de baja velocidad, además de consumir menos energía ya que la tasa de datos será menor, por lo que el dispositivo no deberá procesar tanta información para ofrecer la mejor calidad.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap