NoticiasZona-Footer2

Lenovo busca convertirse en fuerte competidor mundial en smartphones

La marca planea adquirir la unidad de negocios de teléfono inteligentes Motorola Mobility de Google. Lo anterior fue dado a conocer por ambas compañías tras la firma de un acuerdo para iniciar la transacción.

 

«La adquisición de la marca, con el portafolio de productos y un equipo global , enseguida hará a Lenovo un fuerte competidor mundial en smartphones. Vamos a tener la oportunidad de convertirnos en un actor global en el espacio móvil”, expresó Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.

 

Adicionalmente, la compañía mencionó que ganará presencia en el mercado de Norteamérica y Latinoamérica, y de igual manera servirá como punto de apoyo en Europa Occidental, para complementar su negocio de teléfonos inteligentes en los mercados emergentes alrededor del mundo.

 

Según el comunicado el precio de compra es de aproximadamente $2 mil 910 millones de dólares (sujeto a ciertos ajustes), incluyendo $ 1.41 mil millones de dólares pagados al cierre, compuesto de $660 millones de dólares en efectivo y $750 millones de dólares en acciones ordinarias de Lenovo (sujeto a un límite máximo de participación). Los $1.5 mil millones de dólares restantes se pagarán en la forma de un pagaré a tres años.

 

La propiedad de Motorla Mobility, incluye la marca Motorola y el portafolio de teléfonos inteligentes como el Moto X, el Moto G y el Droidtm Ultra Series. Además Lenovo será propietario de los planes futuros de los productos de la unidad de negocios.

 

Por su parte Google mantendrá el dominio de la mayoría del portafolio de patentes de Motorola Mobility, incluyendo las patentes de aplicaciones actuales y la divulgación de invenciones. Asimismo Lenovo recibirá una licencia para esta cartera de patentes y otras propiedades intelectuales.

 

La transacción está sujeta a la satisfacción de los requisitos reglamentarios, las condiciones de cierre habituales y cualesquiera otras autorizaciones necesarias.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap