Aires de cambio en TEAM para 2014
El brazo
Para los asociados, la organización ha implementado un área de desarrollo de los mismos, donde se amarra la estrategia con los fabricantes, basados en planes para su progreso, en la generación de negocio y su correspondiente asignación para los partners más importantes de Team, los que estén más comprometidos y especializados, tanto en volumen como en valor.
El espectro de canales del mayorista es amplio, pues comercializa con los que sólo están en el run rate, los que ofrecen soluciones, más los nuevos que se han ido sumando gracias a tópicos como la nube y los aplicativos, con beneficios puntuales para cada perfil.
“El tamaño de estos no influye para la comercialización ni en nuestra relación pues para nosotros es tan importante un socio que compra en volumen como uno que está enfocado a valor o Cloud”, mencionó Ruiz.
Debido a ello, el entrevistado explicó que están abiertos a adherir a nuevos asociados que les otorguen mayor presencia, más oportunidades y nuevos horizontes.
Más y mejor presencia
“Parte de la cultura que estamos creando es que en cuanto a lo comercial y lo técnico, ya no se concentre en la ciudad capital del país”, abundó el director general de Team.
Para ello, están capacitando al personal en todas las sucursales para que se ofrezca una atención diferencial.
Con la matriz en la Ciudad de México, la firma tiene sucursales en Monterrey, Guadalajara, Culiacán, Tijuana y Mérida.
Lo que da como resultado que varios de los proyectos grandes en cuanto a nivel de monto, demanda y consultoría que abordan en la actualidad estén en estados donde no tienen presencia física.
Por lo cual, la estrategia también incluye mayor oferta en operaciones y logística, acompañada de planes para expandirse territorialmente, soportados con varios canales para cubrir más espacio.
Incluso, Ruiz dejó entrever la posibilidad de una nueva oficina para este periodo, pues el crecimiento de la marca también contempla zonas que no han atendido en el pasado, sin dar mayores detalles al respecto.