Noticias

Amplia gama de PDU´s de Tripp Lite

Una de las principales razones para utilizar un PDU (Power Distribution Unit) con tecnología Hot Swap, en salas de red o centro de datos, es distribuir de forma adecuada y limpia la energía eléctrica hacia los distintos equipos electrónicos que se encuentran en uso, así como mantener la continuidad de la operación en los mismos, señaló Miguel Monterrosas, director de Soporte Técnico en Tripp Lite México.

 

La tecnología Hot Swap permite que el suministro eléctrico no se vea interrumpido durante algún proceso de mantenimiento; ofrece también un modo Bypass para que el servidor u otros equipos protegidos no interrumpan su funcionamiento por falta de energía. El objetivo es mantener la continuidad de la operación de los equipos en el centro de datos, aseguró Monterrosas.

 

Los PDU de la marca cuentan con diversas capacidades y características enfocadas a distintos segmentos como los centros de datos, PyMEs, hospitales, CCTV, aplicaciones VoIP, entre otros. La utilidad de un PDU en operaciones de misión crítica, como mantener la comunicación en la infraestructura de telecomunicaciones o cloud computing, es contar con la entera disponibilidad de los datos de red.

 

La compañía también incluye en su portafolio, PDUs con tecnología ATS (Sistemas Automáticos de Transferencia) que conecta dispositivos dentro del site que tengan una fuente de poder o dos suministros separados de energía, pero así mismo, permiten hacer Hot Swap con UPS de otros fabricantes, indicó el directivo.

 

Asimismo explicó que los PDU´s son de tres tipos: Básicos, equipos montados en racks de manera horizontal o vertical que ocupan una unidad de rack y cuentan con 8 y hasta 16 contactos. El segundo tipo, además de ofrecer lo anterior, cuenta con un medidor de corriente eléctrica digital a través de una pantalla o display en donde se visualiza el consumo en amperes para no sobrepasar la carga. El tercer tipo ofrece distribución de energía, medición de corriente y adicionalmente permite controlar de forma remota e independiente cada contacto a través de una tarjeta de red incorporada en el dispositivo, lo que permite el control de energía del data center y tener acceso desde cualquier computadora de la misma red.

 

La oferta de la marca también cuenta con PDU´s de tecnología redundante con la capacidad de conectar dos UPS (No Break) para alimentar a un servidor, creando redundancia cuando uno de ellos falla y queda funcionando el otro. Actualmente estos equipos sólo se conectan al suministro eléctrico y de forma automática se configuran y ofrecen esta característica de redundancia.

 

De igual forma se puede administrar el PDU según el tipo de acceso que se le programe al equipo y así poder reiniciar algún contacto sin que sea necesario trasladarse al lugar, por medio de una interfase web o navegador para reiniciar la actividad del servidor.

 

Finalmente, con las capacitaciones es como la compañía ofrece ayuda a sus socios para ampliar su oferta de negocio, “por ello la importancia de que el distribuidor conozca los diferentes equipos que tenemos y cómo pueden ayudarle a incrementar su negocio”, concluyó Miguel Monterrosas.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap