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SAS, análisis e inteligencia de negocio para ganar

La empresa desarrolló una nueva estructura de negocio y aseguró que está creado para que todos los canales ganen.

La nueva estrategia tiene como objetivo responder a las necesidades del mercado, por medio de socios de negocio bajo un esquema de comisiones y con la intensión de ampliar la cobertura.

Según datos de la compañía, el mercado en este sector tiene un valor de 13.1 billones de dólares y una taza de crecimiento elevada del entere el 13 y el 16%, arriba del promedio de la industria TI en general. Por ello consideran que representa un área de desarrollo importante.

 

Para el canal han creado programas especiales en diferentes niveles:

  • Platino: con sociedad global.
  • Oro: enfocados a las soluciones y dominios.
  • Plata: enfocados a las herramientas.
  • Afiliado: alianzas estratégicas y consultores de tecnología.

 

Bajo  un programa de alianzas de socios con las clasificaciones:

  • Alianzas estratégicas
  • Consultores
  • Socios de tecnología
  • Distribuidores de valor agregado

 

El plan de habilitación contiene beneficios que se ofrecen según a cada nivel de socio entre los que se destaca, el programa onboarding, la habilitación de procesos comerciales, entrenamientos de venta, preventa, técnico, de soluciones y sus certificaciones.

 

También se ofrecen otros beneficios como: la capacitación continua, apoyo en co-marketing, soporte para reclutamiento y entrenamiento de consultores, becas SAS, programa de recompensas, apoyo en las primeras implementaciones, licencias demo, descuentos en capacitaciones de empleados, apoyo de preventas, acceso al democenter, e incluso los socios podrán utilizar el logo oficial de la empresa para que los represente en sus proyectos.

 

Durante el mes de noviembre la empresa llevará a cabo un programa de reclutamiento de canal y definición de tipo de  alianza, para continuar con la definición de un plan de negocio y dar paso a las capacitaciones y certificaciones para comenzar el año con los canales capacitados y listos para enfrentar el mercado.

 

Por otro lado Ignacio Garduno apuntó que los sectores más prometedores para este tipo de soluciones son, el financiero, el gobierno, retail, manufacturero y servicios, no obstante, identificó una gran oportunidad en el sector de pequeñas y medianas empresas para el cual también cuentan con soluciones específicas.

 

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