SAS, análisis e inteligencia de negocio para ganar
La empresa desarrolló una nueva estructura de negocio y aseguró que está creado para que todos los canales ganen.
La nueva estrategia tiene como objetivo responder a las necesidades del mercado, por medio de socios de negocio bajo un esquema de comisiones y con la intensión de ampliar la cobertura.
Según datos de la compañía, el mercado en este sector tiene un valor de 13.1 billones de dólares y una taza de crecimiento elevada del entere el 13 y el 16%, arriba del promedio de la industria TI en general. Por ello consideran que representa un área de desarrollo importante.
Para el canal han creado programas especiales en diferentes niveles:
- Platino: con sociedad global.
- Oro: enfocados a las soluciones y dominios.
- Plata: enfocados a las herramientas.
- Afiliado: alianzas estratégicas y consultores de tecnología.
Bajo un programa de alianzas de socios con las clasificaciones:
- Alianzas estratégicas
- Consultores
- Socios de tecnología
- Distribuidores de valor agregado
El plan de habilitación contiene beneficios que se ofrecen según a cada nivel de socio entre los que se destaca, el programa onboarding, la habilitación de procesos comerciales, entrenamientos de venta, preventa, técnico, de soluciones y sus certificaciones.
También se ofrecen otros beneficios como: la capacitación continua, apoyo en co-marketing, soporte para reclutamiento y entrenamiento de consultores, becas SAS, programa de recompensas, apoyo en las primeras implementaciones, licencias demo, descuentos en capacitaciones de empleados, apoyo de preventas, acceso al democenter, e incluso los socios podrán utilizar el logo oficial de la empresa para que los represente en sus proyectos.
Durante el mes de noviembre la empresa llevará a cabo un programa de reclutamiento de canal y definición de tipo de alianza, para continuar con la definición de un plan de negocio y dar paso a las capacitaciones y certificaciones para comenzar el año con los canales capacitados y listos para enfrentar el mercado.
Por otro lado Ignacio Garduno apuntó que los sectores más prometedores para este tipo de soluciones son, el financiero, el gobierno, retail, manufacturero y servicios, no obstante, identificó una gran oportunidad en el sector de pequeñas y medianas empresas para el cual también cuentan con soluciones específicas.