Noticias

Lookwise sigue su camino en México

Jorge Gil, Rodolfo Kim e Igor Unanue

A un año de su arribo a tierras mexicanas, la marca continúa con su trabajo de consolidación, ya con canales formales y en vías de certificación.

La empresa trae en su portafolio soluciones de software para gestionar la seguridad de las organizaciones a base de módulos, con plugins fácilmente instalables, una única consola con la característica de recoger los datos, poner inteligencia y ser reactivos protegiendo.

La gama va dirigida a grandes compañías, pues según Rodolfo Kim, gerente comercial de México y AL, estas figuras son las mayores generadoras de información, sobre todo en sectores como el financiero, educativo, administración, retail y energético.

Por otro lado, las tendencias que el desarrollador observa es un alto crecimiento de troyanos, software malicioso y malware en la red, comúnmente utilizados para robar dinero, fraude y/o vigilar y sacar información privilegiada y hacer espionaje industrial.

Para ello, está por lanzar una nueva versión de su producto con la misma filosofía que los anteriores, pero con la funcionalidad de determinar cuántas computadoras se están infectando por navegar en páginas que infectan a los usuarios.

“El 80% de las infecciones viene a través de la navegación, siendo el 60% sin detectar por ningún anti-virus. Por eso, no es suficiente estar en el perímetro ni en un segmento de una red sino hay que tener una visión global de la organización, además de la interacción con dispositivos móviles que no están dentro, pero sí son parte de la red”, indicó Igor Unanue, CEO de la compañía.

Actualmente las compañías de seguridad están detectando 70 mil diferentes tipos de troyanos y malware diariamente.

Y ya que los servicios le dejan un margen importante al canal, la firma pretende seguir anexando integradores de sistemas a los ya 11 que tiene en su base de socios.

“Por cada euro que venden los partners pueden ingresarles 4; es algo muy atractivo”, finalizó Jorge Gil, director de mercadotecnia en Lookwise.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap