Columnas

Innovación con Openstack a través de la colaboración: Red Hat y Cisco

Paul Cormier
Paul Cormier

Por Paul Cormier, presidente, Productos y Tecnologías, de Red Hat:

No es ningún secreto que la computación en la nube tal como la conocemos hoy en día simplemente no existiría sin el código abierto y la eficiencia flexible de Linux. Si bien el pasado y el presente de la nube encuentran sus raíces en el código abierto, sucede lo mismo con el futuro. La nube del futuro requiere el sistema operativo, el hipervisor y la escalabilidad flexible de los servicios en la nube, como OpenStack (cimentado en las fortalezas inherentes del código abierto) para converger como parte de la plataforma operativa de próxima generación y poder proporcionar una infraestructura de la nube homogénea, escalable y elástica.

Las demandas de un escalamiento de las nuevas aplicaciones derivan en demandas proporcionales de infraestructuras dinámicas. Estas aplicaciones de la nube son elásticas en todas las áreas, en términos de rendimiento, seguridad, conectividad y disponibilidad 24×7. Esto significa que la computación, el almacenamiento y la conexión de redes deben proporcionar agilidad coordinada, tanto virtual como física, y es por ello que Red Hat se enorgullece de asociarse con Cisco en la iniciativa de Application Centric Infrastructure (ACI). El marco de políticas de la ACI de Cisco puede ser aprovechado por OpenStack para automatizar y acelerar la implementación de aplicaciones y las operaciones de manera inteligente en toda la infraestructura de la nube, y Red Hat ofrece soluciones certificadas en una amplia variedad de tecnologías utilizadas para este fin.

 

Creemos que OpenStack constituye un componente indispensable de la estructura del centro de datos del futuro. La compañía apuesta “todas sus fichas” a esta tecnología. En el mes de junio, presentamos nuestros productos basados en esta solución con Enterprise Linux OpenStack Platform y estamos optimizando la cartera de productos de nube híbrida abierta para facilitar la adopción e implementación de esta tecnología en las empresas. Hemos construido el ecosistema más grande de la industria como soporte de las implementaciones comerciales de OpenStack.

 

Además, la empresa también es el principal contribuyente del proyecto y comunidad de OpenStack y se extiende a muchos otros que están en período de gestación. Es un complemento para Cisco, que está aportando plug-ins ACI para OpenStack Networking (Neutron).

 

La convergencia de la computación, las redes y el almacenamiento facilitan la computación en la nube, al brindarle capacidades que proveen una autogestión elástica, escalable y dinámica. Esta combinación, impulsada por la participación de Red Hat en el proyecto OpenStack, posibilitará que las empresas implementen soluciones de infraestructura, permitiéndole a los desarrolladores innovar con mayor rapidez y agilidad. Los proveedores de servicios ahora pueden implementar el entorno operativo del centro de datos de próxima generación sobre la base de soluciones abiertas, que son menos costosas y funcionan en hardware genérico de menor costo.

 

Los clientes empresariales desean que sus centros de datos provean servicios como los que brindan los proveedores de nubes públicas, y los proveedores de servicios desean contar con los beneficios que Linux ofrece a los clientes empresariales; quienes logran un excelente retorno sobre la inversión (ROI) y un menor costo total de propiedad global al disponer de múltiples alternativas de proveedores de software y hardware para satisfacer sus requerimientos tecnológicos, todo ello sin dependencia, ya que la infraestructura funciona sobre software de código abierto.

 

La promesa que representa la computación en la nube hoy es una realidad y el panorama tecnológico está evolucionando a una velocidad inigualable. Creemos que Red Hat y nuestro portafolio y servicio de nubes híbridas abiertas está posicionado para capitalizar el cambio que plantea el paradigma del cloud computing. Es una compañía de software de código abierto que cuenta con una oferta de productos para la computación en la nube: desde Enterprise Linux, OpenStack y Enterprise Virtualization, Storage, así como las soluciones de desarrollo de aplicaciones en la nube que incluyen JBoss Middleware y OpenShift, nuestro producto Plataforma como Servicio (PaaS). Y con CloudForms, nuestra solución de gestión de nubes híbridas que ahora ofrece la gestión de nubes de clase empresarial para OpenStack, estamos posibilitando la gestión de nubes a través de un panel único.

 

Creemos que esto representa una combinación insuperable de tecnologías, provistas a través de un modelo de suscripción de servicios basado en software de código abierto que brinda a las empresas y a los prestadores de servicios soluciones a un costo accesible y con el valor agregado de no depender de un proveedor y de hardware y software propietarios.

 

El futuro es hoy y creemos que Red Hat es la compañía tecnológica decisiva del siglo XXI. Nuestra atención está puesta en la innovación en la nube y nos complace mucho colaborar con Cisco como parte de esta transformación en la industria.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap