Seguridad

Huawei en pro de la seguridad a nivel global

El proveedor de tecnología lanzó su segundo libro blanco centrado en la ciberseguridad, titulado “Perspectivas sobre ciberseguridad”. El documento, expone cómo la industria debe afrontar los retos  en dicho campo y defiende la aprobación e implementación de estándares de seguridad a nivel global.

De acuerdo con la compañía, el libro blanco también ofrece numerosos detalles sobre su visión respecto a este asunto, incluyendo las acciones que ha llevado a cabo en relación al diseño, construcción y despliegue de tecnología que tiene en cuenta aspectos concernientes a la ciberseguridad. Entre ellas, se encuentran:

–La construcción de laboratorios de ciberseguridad en todo el mundo.

–La transformación de su cadena de suministro para garantizar a sus clientes que cada componente es rastreable y localizable.

–La formación de sus 150,000 empleados para que sean conscientes de las amenazas a sus redes o a los negocios de sus clientes.

–El refuerzo de su sistema global de garantía de ciberseguridad y de sus protocolos de prueba de código fuente.

 

“El hecho de que sigamos debatiendo estándares, leyes, códigos y normas, nos demuestra que aún estamos lejos de entender cómo deberíamos enfrentarnos a estos retos”, afirmó John Suffolk, director global de Ciberseguridad de Huawei.

 

Comprometidos con la ciberseguridad

John Suffolk participó en una mesa redonda en la conferencia sobre el Ciberespacio de Seúl 2013, en la que compartió sus puntos de vista sobre cómo afrontar las amenazas y los retos planteados por la ciberseguridad. En este sentido, afirmó que “es hora de definir y acordar nuevas formas de comportamiento, estándares y leyes, así como de crear un nuevo equilibrio entre privacidad y seguridad”.

 

John resaltó la importancia de que cada vez más gobiernos, compañías y proveedores se pongan de acuerdo en la definición de dichos estándares pues “cuanta más gente asesore y revise las políticas y procedimientos a adoptar, mayor será el impacto y nuestra capacidad de ofrecer productos y servicios de mejor calidad”, mencionó el directivo.

 

También afirmó que la compañía continuará trabajando con gobiernos, clientes y otros stakeholders para conocer los requisitos de garantía de la ciberseguridad de un modo abierto, colaborativo y transparente. “Creemos que, sólo si trabajamos juntos a nivel internacional, conseguiremos verdaderas soluciones ante el reto global de la ciberseguridad”, finalizó Suffolk.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap