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El big data según IBM

 David Ruiz y Guadalupe Vivero
David Ruiz y Guadalupe Vivero

En el quinto examen global sobre la adopción y el uso de la analítica de IBM arrojó que más del 75% de las organizaciones de mayor rendimiento opinan que el crecimiento o la innovación son el valor principal de la analítica de negocios y más de dos terceras partes de los entrevistados la está aplicando para apoyar las estrategias de generación de ingresos versus la contención de costos.

Adicionalmente, el estudio del Instituto para el Valor de Negocios de IBM encontró que casi un 40% de las compañías visualizan un rápido retorno de la inversión dentro de los seis meses de la adopción de la analítica.

También encontró como factores primordiales para adoptar esta tendencia el financiamiento, la confianza y las habilidades, mismas que si se abordan, se tiene la oportunidad de incrementar el apoyo ejecutivo, reforzar la confianza y construir un conocimiento y habilidades más profundas.

El estudio reveló que una cuarta parte de los directores generales y los directores de operaciones actúan como los principales propulsores del uso de los hallazgos de la analítica de información (24%).

Por otro lado, el 60% de los funcionarios más destacados disfrutan de fuertes niveles de confianza entre los empleados, pero ese nivel baja hasta un 47% cuando se transfiere a otras unidades de negocio y los departamentos de TI en general.

De las habilidades, una tercera parte de los entrevistados citó la falta de ellas para analizar e interpretar los datos que resultan en acciones de negocios relevantes como el principal desafío empresarial que impide una mejor analítica de valor.

La brecha más grande en habilidades es combinar las de la analítica junto con el conocimiento empresarial para poder inferir ideas significativas sobre los datos.

Cabe señalar que el estudio se realizó con cerca de mil negocios y ejecutivos de TI de 70 países.

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