Noticias

Centros de datos, la base para nuevos modelos de negocio: IDC

En México, los servicios que se ofrecen desde el centro de datos mantienen tasas de crecimiento anuales del 20%. Para 2013 se espera que los de outsourcing crezcan 19% con respecto a 2012, gracias a que cada vez más empresas incursionan en el uso de centro de datos y el sector de empresas medianas cuenta con mayores facilidades para adquirir servicios de TI. Mencionó la firma al anunciar la 7th IDC México Infra & Next Gen Data Center conference 2014 a realizarse el 26 de noviembre.

El centro de datos (DC) ya no es sólo el lugar en el que una organización mantiene sus computadoras, es la base para los nuevos modelos de negocio en sectores como los servicios financieros, venta al por menor y de atención médica. Las empresas esperan que sus centros de datos (interno o externo) suministren de forma fiable, dinámica y puntual cantidades grandes y variadas en cuanto a operaciones, contenido y capacidad analítica sin retrasos ni excusas, de acuerdo con IDC.

 

Salvador Trejo, consultor de la compañía en México indicó que la administración de las nuevas arquitecturas, el creciente volumen de datos y el análisis de la información requieren de personal más capacitado, así como de apoyo y seguimiento de los proveedores de infraestructura para consolidar una plataforma robusta e interoperable, pensando en la obtención del valor máximo para su negocio y la optimización en el manejo de todos sus activos.

 

“Lo que buscamos con la conferencia es aterrizar el tema con testimonios reales y comparables, para que los CIOs, CEOs y directores generales sepan cómo adoptar estas tendencias y que no se vuelvan inhibidores, sino impulsores de empresas más competitivas”, puntualizó Trejo.

 

Mediante un comunicado la firma mencionó que la 7th IDC México Infra & Next Gen Data Center Conference 2014 contará con la presencia de Lídice Fernández, vicepresidente de Estudios de Investigación en IDC WW; Alejandro Floreán, VP de Consultoría y Estrategia en IDC LA, y Salvador Trejo, analista de Servidores y Almacenamiento de IDC México; teniendo como patrocinadores a Schneider Electric, Symantec, Juniper, McAfee y Capa 4 quienes profundizarán sobre la tendencia y las oportunidades y beneficios que los centros de datos pueden significar para las organizaciones.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap