Schneider IT fortalece lazos y negocios del canal
Además, esto se complementa con eventos puntuales que se dirigen a cada nicho de mercado, donde los socios se desenvuelven; pero esto se lleva a cabo con cierto perfil de partner, con los que están más comprometidos y dependiendo el nivel de inversión que hayan realizado con la empresa: a mayor foco, más apoyo de Schneider.
De necesidades
Para el vicepresidente, estos cambios se deben principalmente a que un programa de canales debe reinventarse y alimentarse de los mismos integrantes, de la experiencia comercial obtenida para saber qué sí y qué no les funciona respecto al contenido del mismo y los puntos anteriores son los que más relevancia tuvieron.
“La capacitación sigue siendo una preocupación muy grande en ellos, están ávidos por más conocimiento y por obtener mayores niveles de diferenciación en lo técnico. En cuanto a sobresalir, resaltaron los apoyos que debemos otorgarles, cómo vamos a atenderlos, si van a tener a alguien directamente para soportarlos en el acompañamiento, productos semilla, demos, entre otros”, dijo.
En generación de demanda, la firma no ha dejado de invertir, no sólo en investigación y desarrollo, sino en herramientas y estrategias de mercadotecnia, por ejemplo, capitalizando esto a través de leads.
Ahí identificaron que no siempre la respuesta a este tipo de actividades por parte del usuario final es la adecuada para traspasársela al canal, sino que requieren ser incubadas directamente por la marca para que tengan las características debidas: que el cliente conozca el equipo, sepa a qué grado le va a beneficiar en su negocio, lo que requiere específicamente y una vez que está listo se integra a los socios para que entonces sí puedan tomar ventajas de ello.
Nueva cara a los socios
En el nuevo programa cada nivel se diferencia acorde con el compromiso, experiencia y foco de negocio.
Los registered son socios familiarizados con el portafolio de producto; el Select corresponde a socios de negocio con un nivel de compromiso de educación formal y capacitado para identificar oportunidades en diferentes segmentos.
Los socios Premier y Elite son los niveles de mayor compromiso con la marca y además de identificar oportunidades, desarrollan y diseñan soluciones focalizándose en los siguientes segmentos:
Premier Partner:
• Consumer and Business Power: venta de volumen en sistemas monofásicos de energía empresarial y personal.
• Small IT: infraestructura IT hasta 20KVA.
• Power: sistemas trifásicos para aplicaciones industriales.
• Cooling: enfriamiento perimetral.
Elite Partner:
• Small and Medium Data Center: infraestructura de centros de datos de hasta 500KVA.
• Large and XL Data Centers: soluciones integrales desde la acometida eléctrica hasta los racks, mayor de 500KVA.