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Retos de las plataformas de pago online en México

Uno de los puntos que aún se está consolidando son las plataformas de pago online, cuyos principales desafíos para crecer en el mercado son facilitar a clientes y empresas la realización de transacciones de compra/venta, superar la barrera de la desconfianza de los clientes ofreciendo fuertes sistemas de seguridad, y aumentar las formas de pago para llegar a más usuarios.

De acuerdo con Pablo González, Country Manager de PayU Latam, plataforma de pagos online, convencer a los usuarios desconocedores de las ventajas de comprar en línea es uno de los retos más importantes del e-commerce en México.

“Con el banco, al realizar una transacción, si bien el costo por la operación puede ser un 2% del monto, hay costos adicionales por temas de conciliación, prevención de fraude, etcétera. Con una plataforma como PayU, el costo por transacción es alrededor del 3.5% del monto, pero ya incluye todos los gastos, y hay más herramientas y medios de pago”, aseguró el ejecutivo.

Asimismo, en cuanto a superar la barrera de desconfianza de los compradores mexicanos respecto a las compras online, el ejecutivo indicó avances en sectores como las aerolíneas y el cine, caso contrario en el sector retail, y mencionó que para dar tranquilidad a los usuarios muchas plataformas de pagos cuentan con medidas de seguridad contra fraudes y robo de identidad

 

“En el caso de PayU, tenemos un módulo antifraude que se compone de tres elementos: listas negras y blancas, reglas de experto y un sistema de redes neuronales que crean su red de seguridad. Dichos elementos conforman una serie de filtros que pasar antes de liberar las transacciones, y contemplan desde identificar la fiabilidad de los datos, hasta la toma de decisión de aceptar o rechazar una transacción si parece fraudulenta”, enfatizó González.

 

Otra de las cuestiones es incrementar las formas de pago aceptadas en línea, ya no solo mediante tarjeta de crédito, sino con opciones accesibles para todos. “Se trata de abrir el comercio electrónico a la mayor cantidad de clientes posibles, y la mayoría no tiene tarjeta de crédito. Por eso, en PayU México contamos con diferentes medios de pago, como Visa, MasterCard, pagos por Seven Eleven y Oxxo, y vamos seguir agregando algunos más, gracias a la integración de Dinero Mail. Esto beneficiará a nuestros clientes, y los ayudará a conseguir más ventas y seguir creciendo”, señaló el Country Manager para México de PayU Latam.

 

Respecto al servicio al cliente, Pablo González enfatizó que no depende del tamaño de la empresa, sino de conocimiento de parte de los empleados sobre cómo tratar a un cliente y resolver cualquier duda o problema que tengan, para darles la mejor experiencia posible. “Un cliente contento no solo sigue usando tus servicios, sino que te recomienda y hasta puede generar más negocios”, aseguró González.

 

Cabe destacar que, de acuerdo con cifras de la consultora eMarketer, el volumen de ventas por comercio electrónico en México alcanza los 1,200 millones de ventas anuales, con 14% de los mexicanos realizando compras en línea, según cifras de INEGI.

 

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