EditorialZona-Footer1

Ganar con la nube, sin tormentas anticipadas

En México, la adopción de la nube ha sido lenta pero constante, según IDC, en 2012 el gasto en cloud creció 33% más que otras áreas de TI y los especialistas advierten grandes oportunidades de negocio en el rubro para los próximos años.

El concepto cloud y los servicios que se pueden obtener para impactar en la productividad de las empresas todavía son desconocidos por una gran parte de los usuarios y tristemente también por muchos canales de distribución.

Y es que mucho se ha hablado de la nube y los beneficios que de ella se pueden obtener; sin embargo, a muchos todavía no les queda claro cómo hacer negocio con ella y por ende, cómo llevar el mensaje de los beneficios a su cliente.

Hoy en día, es cierto que existen oportunidades en ese tema, pero también grandes retos, los primeros son no tenerle miedo a esta tecnología y no atormentarse antes de tiempo creyendo que se trata de algo complicado.

Actualmente existen marcas y mayoristas que brindan capacitación y reclutan a los distribuidores con intenciones de aprender a hacer negocios con la consultoría e implementación de proyectos de nube a la medida, ya que los integradores con mayor conocimiento y mejores capacidades serán quienes tendrán la oportunidad de ganar más.

Este 2013 se cumplen 25 años de presencia de Tripp Lite en México, al respecto, el experimentado Juan Luis Tron, director de la compañía en el país, dijo a eSemanal que a lo largo del año han realizado una gira intensa por todo el territorio nacional con el propósito de acercarse a sus canales, capacitarlos y hablarles de los beneficios de integrar el portafolio de la marca, el cual cada vez se enriquece más. Todos los pormenores de esta entrevista están en la portada de esta edición.

Otro negocio que requiere conocimiento y sigue representando beneficios para los usuarios y buenas ganancias para el canal son los servicios administrados de impresión (MPS). Cada vez se dispone de nuevos modelos que ofrecen servicios diferenciados, los cuales incluyen temas como digitalización o aplicaciones para operar desde la nube.

En este número también encontrará las Guías de routers y DVRs disponibles en México con los principales mayoristas.

Ya inició el último trimestre del año ¡buena suerte!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap