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En banca móvil, Kony destaca el enfoque multicanal

La compañía presentó su panorama de la banca móvil y la solución Retail Banking, ésta última como la propuesta que permite a los bancos ofrecer una experiencia de usuario unificada y personalizada en cualquier canal digital (móvil, tableta o escritorio).

 

Experiencia unificada del cliente

En este rubro la firma expone que aunque la movilidad ha incrementado las interacciones, presentando una oportunidad a los bancos de dirigir fuentes nuevas de ingresos y aumentar la lealtad, estas organizaciones aún lidian con silos de relacionamiento y carencia de experiencias del cliente unificadas en los canales. La firma sostiene que a pesar de los retos los bancos están en una posición única de aprovechar los datos móviles y una vista integral del cliente para brindarle aplicaciones segmentadas basadas en el comportamiento y en el lugar. Esto extiende la capacidad del banco de utilizar campañas dirigidas basadas en el comportamiento del consumidor para ofrecer los servicios correctos en el momento apropiado incluyendo cupones, recompensas y ofertas.

 

Fuentes de Ingresos 

En su visión de la banca móvil, la compañía encontró que los servicios bancarios y financieros como la consolidación y las tasas de interés bajas, han impactado la rentabilidad llevando a los bancos a buscar formas nuevas de atraer ingresos. La relación móvil ahora presenta una oportunidad para los bancos como un medio de traer fuentes de ingreso. Los servicios móviles tales como abrir cuentas, cargar tarjetas prepagadas y mejorar la conexión remota al escritorio con cargos por el acceso inmediato a los fondos, permite a los bancos dirigir fuentes de ingreso nuevas y cumplir con las necesidades cambiantes de los negocios, argumentó la empresa.

 

Gestión de riesgos

La seguridad y mitigación de riesgos siguen siendo funciones primordiales para todas las instituciones de servicios bancarios y financieros. Los bancos deben garantizar que los sistemas funcionen para administrar los riesgos en todos los canales. Kony recomienda un enfoque multicapas y una red de seguridad con mecanismos como registro de dispositivos, autenticación multifactor, codificación SSL, ocultar números de cuentas y más para minimizar la amenaza de fraudes y mantener la confianza del cliente.

 

Finalmente la compañía para responder a las necesidades en evolución de la industria de servicios bancarios y financieros ofrece Retail Banking, una aplicación, que de acuerdo con la marca, da autonomía a los clientes para gestionar sus necesidades bancarias sin tener que visitar una sucursal.

 

Asimismo explicó que está construida sobre una plataforma multicanal, permitiendo a los bancos ofrecer una experiencia de usuario unificada y personalizada en equipo móvil, tableta o escritorio, usando un solo código base, con mejoras en la satisfacción del cliente y un bajo costo total de propiedad.

 

La marca agregó que la solución es configurable, personalizable y extensible, además sostiene que el enfoque multicanal le da autonomía a los bancos para controlar su estrategia digital, al ofrecer experiencias consistentes en las apps en la variedad de dispositivos disponibles actualmente y en el futuro.

 

Retail Banking ofrece acceso a servicios de banca móvil como administración de la cuenta, pagos y transferencias, pago de cuentas, consignación remota de cheques, localizadores de cajeros automáticos/sucursales, entre otros.

 

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