Fabricantes

Rosberg busca negocio constante en el sector educativo

Mediante socios, la marca se pone la meta de cubrir este mercado, en el que ven amplias oportunidades.

De origen noruego, la firma se caracteriza por soluciones de TI simples e intuitivas, fáciles para el usuario final y el administrador.
La oferta contempla tres propuestas:

• Verji Share. Permite distribuir contenidos y actualizaciones de software para diferentes equipos y dispositivos del ámbito educativo y empresarial, utilizando menos del 10% del ancho banda versus una solución tradicional.
• Verji Connect. Procedimiento con el cual se puede indicar a los dispositivos en ubicaciones remotas M2M y equipos inteligentes, incluso los que se encuentran detrás de un firewall, se conecten de un modo cifrado. Sirve para dar soporte sin abrir ningún hueco de seguridad, esto es generado por el host, mismo que tienen la gestión.
• Verji Box. Dos modelos de hardware con funciones de servidor de bajo consumo o puede utilizarse como un access point para gestionar a los equipos conectados, generando el gateway y con disco duro para la gestión, actualizaciones, software instalado, etcétera. Soporta hasta 94% de humedad sin condensación, sencillo de administrar.

Aliado estratégico
Como objetivo principal, la marca pretende posicionarse en el sector educativo, para ello  cuenta con una alianza con Intel, el cual está desarrollando contenidos para las escuelas, herramientas que se pueden incluir en los equipos, con lo que Rosberg pretende formar parte de ese ecosistema.
“Que se integre  hardware y software para generar nuevas aulas tanto virtuales como locales e integrar a todas las áreas sin importar la ubicación”, comentó Raúl Nagore, pre-ventas y soporte de Rosberg.
Para este fin, el fabricante tiene la solución Verji School IT Manager para la fácil gestión de múltiples escuelas desde un solo centro de soporte con:
-Almacenaje y recuperación de discos duros
-Despliegue remoto de aplicaciones
-Mantenimiento

Por otro lado, la firma se encuentra en la adecuación de las soluciones para atender al sector empresarial para finales de este año, una de esas herramientas será Verji Lock, para cuando se extravía un equipo se pueda localizar de manera remota, por ejemplo.

Esquemas
Rosberg ofrece una licencia por equipo administrado por 1, 2 o 3 años en dos modalidades: Básica y Premium.
La primera contiene:
• Inventario
• Control de licencias
• Control remoto
• Imaging
• Despliegue remoto
Mientras con Premium se incluye lo que trae el básico más manejador de contenido, gestión de múltiples planteles como unidad única y soporte en segundo nivel.

Canales
La comercialización se realiza mediante Metrotech que tiene la figura de mayoreo y con asociados; con el primero se busca que realice trámites de importación, la relación con los canales, la organización de eventos de mercadotecnia y cursos de certificación.
Además de otorgar soporte de segundo nivel, instalación y puesta a punto.
Con los integradores se necesita que lleven las ventas y la relación con el usuario final, el soporte técnico de primer nivel e instalación y puesta a punto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap