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Renovación en Grupo Pacific Informática

La firma busca posicionarse como representante de marcas, algunas en exclusiva, colaborando con canales mayoristas y cadenas de comercio al detalle.

 

Boukai y Sáenz

Como parte de una reestructuración estratégica, la firma adoptó una nueva imagen, visión corporativa, así como el nombre Grupo Pacific Informática, con ello busca situarse en la cadena de valor como un representante de marca que trabaje directamente con mayoristas y cadenas de comercio al detalle, otro diferenciador son las marcas exclusivas.

Manuel Sáenz, director en México de Grupo Pacific Informática, destacó: “Detectamos en el mercado local tanto oportunidades como necesidades que nos llevaron a transformar nuestro modelo de negocio, por ello es necesario reposicionarnos como un nuevo aliado de valor con una oferta enfocada en flexibilidad, rapidez y adaptación”.

La nueva categoría de la firma es distribuidor master o representante nacional de marcas como: AMD, Asus, Gigabyte Microsoft, Kingston, Sandisk, Seagate y Western Digital, adicionalmente tiene en exclusividad la disponibilidad de tabletas y teléfonos inteligentes de los fabricantes IB y Vulkan, las cuales se diferencian por precios competitivos.

Por su parte Imad Boukai, presidente de la compañía, subrayó la importancia de identificar oportunidades dentro del mercado para entregar productos eficientes que resulten innovadores para los consumidores, de este modo las áreas de venta de la empresa serán: retail, mayoreo, así como productos y mercadotecnia.

“Dejamos de lado el modelo donde comercialización a distribuidores u otros mayoristas, otro diferenciador es la disponibilidad de productos, en exclusiva, principalmente de proveedores asiáticos, el objetivo es trabajar con los mayoristas nacionales y regionales, además de las cadenas de comercio al detalle”: Manuel Sanz, Grupo Pacific Informática.

Nuevos horizontes.
Es así como el portafolio de la firma se compone por las líneas de negocio: movilidad con tabletas, laptops y equipos híbridos; componentes, ya sean, procesadores, memorias, discos duro, mother boards y aplicaciones, finalmente está el área de telefonía con smartphones abiertos capaces de trabajar con cualquier proveedor del país.

La idea es apoyar a los fabricantes que no tienen presencia en el país y quieren entrar al mercado, así la ingerencia se limita a la comercialización a mayoristas y retail. Otro de los objetivos es asumirse como un socio que dispone de soluciones diferenciadas que responden a las necesidades del usuario y genera mayor rentabilidad.

 

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