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Intelbras proyecta grandes oportunidades en México

Con la mira en conquistar el mercado mexicano la marca continua con una fuerte inversión y planes de expansión en nuestro país.

Bruno Machado

Como un mercado estratégico en Latinoamérica, la empresa identificó un futuro prometedor en territorio azteca, alcanzando resultados alentadores desde su llegada, como lo indican las cifras de crecimiento que han experimentado en el presente semestre.

Hoy en día, luego de un año en nuestro país, las metas se extienden y los objetivos son más altos,  el interés que  México despertó en la marca les ha llevado a ajustar los engranes de su maquinaria a las características del mercado local.

Actualmente comercializan en el país dos de sus tres líneas de negocio con las que han liderado el mercado brasileño: telecomunicaciones y seguridad electrónica. En adelante planean la llegada de su tercera línea enfocada a redes.
“Estamos listos para crecer en México, en Latinoamérica tenemos ganas y las armas para hacerlo”, enfatizó Bruno Machado, director general de Intelbras en México.

La gama que ofrecen dentro de la línea en telecomunicaciones es extensa y se compone de distintos tipos de modelos de teléfonos inalámbricos, digitales, IP enfocados principalmente al mercado de la pequeña y mediana empresa, además de las centrales dirigidas a corporativos.

En tema de seguridad electrónica, comercializan equipos de CCTV, grabadores digitales, así como videoporteros. El directivo adelantó que próximamente ampliarán su portafolio con el lanzamiento de centrales especiales que se ajustan a las necesidades de espacios condominales, donde convergen soluciones de seguridad y Telecom.


Aunque Machado no descartó la formación de nuevas sociedades que los ayuden a crecer, actualmente la compañía deposita su confianza en cuatro mayoristas principalmente:
• TVC en Línea: recientemente aliados con los que esperan resultados exitosos.
• OMNICOM: que maneja la marca desde hace ya dos años
• DE LA MORA COMUNICACIONES Y DITELSE: con quienes tienen un convenio para posicionarse fuertemente en Guadalajara.

Con TVC en Línea, se encuentran de gira en 13 estados y 15 sucursales, trabajando con la base de canales del mayorista con el objetivo de informarlos y formarlos sobre las bondades de sus productos.

Para trabajar con un mayorista, la primordial condición que la empresa impone es que el eje del negocio sea la capacitación, según lo aseguró, el director de Intelbras, además, deben tener buena cobertura o ser un jugador regional importante.

Las cuatro alianzas que tienen les da la capacidad de cubrir un gran espectro de la república, concentrando sus esfuerzos para el despegue, en las ciudades principales como Guadalajara, Monterrey, México D.F., la región del bajío y sureste del país.

“Venimos con una inversión fuerte por lo que queremos generar un compromiso con los mayoristas”, Bruno Machado.

Perfil
Bruno Machado destacó que los canales interesados en trabajar con la marca deben de compartir los valores de la empresa que se basan principalmente en: el respeto a la cadena de distribución, mantener un sentido de productividad. Por su parte, aseguró el compromiso que ellos tienen hacia los socios, para brindar un buen producto y servicios de calidad.

Beneficios para el canal:

Capacitaciones.
Soporte técnico.
Apoyo de venta y planeación de proyectos.
Instalaciones asistidas.
Respeto por registro de proyectos con precio especial para el primero.
Márgenes amplios.
Generación de demanda.

La empresa apoya con su programa Push and Pull, creado para ayudar a los integradores a generar demanda, respetando siempre el esquema de negocio mayorista-integrador.

Sobre las ganacias, el directivo aseveró que uno de las principales demandas que han identificado es que el canal requiere márgenes más amplios y mejor calidad de servicios, por ello cree que cuentan con un diferenciador que los distingue: “la ventaja es que como somos nuevos, pocos maneja nuestros productos, así no hay competencia entre la misma marca, lo anterior también asegura el margen y el buen servicio a cada integrador”.

Desde su introducción al mercado mexicano las verticales que mayor éxito han tenido, son: el sector hotelero, condominios, construcción y universidades.

“Si el integrador se pregunta el por qué de trabajar con una marca nueva, tenemos la respuesta. Porque nosotros damos mejores beneficios como: pre diagnóstico de proyectos, instalación asistida, mejores servicios, con lo que los canales pueden lograr un lazo de mayor confianza. Sabemos que para ganar proyectos se debe ofrecer lo justo a cada cliente y nuestros ingenieros ayudan al integrador a lograrlo”, apuntó el directivo.

Para finalizar, el directivo dijo a eSemanal que para fechas próximas se espera el lanzamiento de nuevos productos. Además reiteró: “Queremos que el canal nos vea como un aliado que genera negocios”.

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