DestacadosPortada

Ingram Micro, época de cambios para triunfar

Presencia
En cuanto a la cobertura, Benitez fue clara al mencionar que ir o no a ciertas ciudades obedece a las necesidades tanto del fabricante como de ellos mismos, aunado a que tienen que adaptarse a situaciones por las que atraviesa el país ajenas a la marca, “nos encantaría estar en todas las ciudades por lo menos una vez al año”, dijo.

Por su parte, el director general reconoció que están evaluando abrir alguna plaza el año que entra, sin embargo, ahora atienden toda la república con el gerente de Guadalajara, encargado de la región del pacífico y el Bajío; el de Puebla ve la región Sureste y el de Monterrey atiende la región norte, todos ellos apoyados por la página Web.

“Seguimos analizando con los fabricantes cómo hacer giras, llevar tours a lugares donde no tenemos presencia física; así lo hicimos este año en lugares donde nunca habíamos asistido, pero todo va de la mano de la estrategia que ellos manejan”, aclaró.

Labor
Sobre la labor de Ingram: “Es un trabajo de coherencia para que nuestros mensajes se reflejen con lo que estamos haciendo desde nuestra estructura; cualquiera puede decir que es de valor pero debe contar con gente de soporte, un área especializada de compras, de ventas, opciones financieras y es ahí donde estamos trabajando”, mencionó Férez.

Asimismo, compartió que a veces es frustrante que no se tomen las oportunidades por parte de mayoristas y canales como lo palpó cuando trabajó del lado del fabricante, de ahí la importancia de cambiar esa visión y forma de análisis pensando más como fabricantes y apoyando más a los canales.

“Estamos escuchando las necesidades del mercado y trabajando para adecuar nuestra infraestructura y modelo de atención para satisfacer esas necesidades”, finalizó.

Página anterior 1 2 3 4

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap