Noticias

Informe 2013 Ciudadanía Global de Xerox

En pos de una empresa sustentable, la compañía dio a conocer sus avances en las áreas de la energía, la conservación del agua y los desechos. Entre los logros destacó el cumplimiento de varios objetivos corporativos globales:

 

–El programa Energy Challenge (Desafío Energético) 2012, que llevó a una disminución de las emisiones de gas invernadero en los últimos diez años.

–El programa Zero Waste to Landfill (Cero desechos a los rellenos sanitarios), que alcanzó un porcentaje del 99.3% de reducción del uso de los rellenos sanitarios por repuestos devueltos por los clientes, insumos y equipos, gracias a iniciativas de reutilización y reciclado.

–El programa Water Conservation (Conservación del agua), que redujo en un 17% el consumo de agua durante el año pasado.

–La culminación del séptimo año de la asociación de Xerox con The Nature Conservancy.

 

En su carta a los “stakeholders” en el informe, Ursula Burns, presidente y CEO de la empresa, se refirió a las prácticas de la compañía orientadas a una empresa sustentable, destacando que todas ellas están alineadas con el propósito de contribuir a simplificar la manera en que se realiza el trabajo en las organizaciones de todo tamaño en el mundo.

 

“Prácticamente todos los requerimientos de propuestas que examinamos se orientan a saber de qué manera estamos haciendo del mundo un lugar mejor, desde nuestra acción ambiental y la sustentabilidad hasta la gobernabilidad y la participación comunitaria. En cada caso podemos proponer resultados económicos triples: para nuestros clientes, para la compañía y para el bien del planeta”, comentó Ursula Burns.

 

A través de un comunicado la empresa indicó que el mes pasado fue reconocida por su compromiso con la responsabilidad social corporativa. Por sexto año consecutivo se ajustó a los criterios FTSE4Good para la responsabilidad corporativa, compromiso con la sociedad y los stakeholders (grupos de interés), los derechos humanos, y las acciones medioambientales. Creado en 2001, el Índice FTSE4Good es un conjunto de indicadores para los inversores socialmente responsables que quieren medir el desempeño utilizando estándares mundialmente reconocidos.

 

En www.xerox.com/citizenshipreport2013 puede consultar el informe completo.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap