DestacadosReportaje

En PoS del mejor negocio

Para la industria TIC, las soluciones de punto de venta (PoS) han representado una buena oportunidad de negocio a través del tiempo, pero ¿sigue significado ganancias atractivas para los integradores? 

El uso tradicional se dio en el comercio en general, donde se comenzó por adoptar con mayor entusiasmo las soluciones PoS, pero hoy en día existen otros mercados beneficiados con estas soluciones para el control de procesos de información administrativa de su empresa. Estas herramientas tanto físicas como de software han llegado a permear hasta el sector salud, entretenimiento, así como en pequeñas y medianas empresas que han tomado conciencia que la tecnología en muchos sentidos puede ayudarles a crecer su área de oportunidad.

Con ello la transformación de los fabricantes se mueve al ritmo de la demanda de los clientes y a la vez se ofrecen mayores ventajas. Para Cony Mayer, directora de ventas para canal y distribución en Intermec, la evolución más importante que ha existido en el mundo del PoS es la coyuntura que hoy sucede en el mercado; la transformación de los puntos de venta fijos a los móviles. Y a decir de Gilberto Sánchez, director general de Aspel, la brecha se abrió en las PyMEs gracias a la facturación electrónica.

Movilidad
Las soluciones móviles brindan la ventaja de consultar bases de datos, dar tickets, tomar de pedidos, control administrativo, análisis de datos, de crédito, entre otros, todo controlado de manera remota. “Hoy hay mucha oportunidad de PoS que se puede convertir en móvil”, indicó Mayer.
La mejor opción para las empresas es adoptar una tecnología híbrida y hacer una buena combinación de los dos tipos para poco a poco migrar a este sistema, o adaptarlo según las necesidades del usuario final.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap