Noticias

Schneider Electric colabora en CityNext de Microsoft

CityNext es una iniciativa creada para ayudar a las administraciones, las empresas y los ciudadanos a rediseñar el futuro de sus ciudades.

 

El escenario indica que más del 50% de la población mundial vive en zonas urbanas y está previsto que en 2050 la población que vive en las ciudades alcance el 70%. Esta migración crea oportunidades, pero también intensifica algunos problemas como, por ejemplo, el envejecimiento de las infraestructuras, los peligros para la salud y la seguridad pública, la contaminación, la delincuencia y el tráfico.

 

A través de CityNext, ambas compañías señalaron ayudar a la sociedad a renovarse con los recursos disponibles, combinando el poder de la tecnología con ideas innovadoras para conectar los gobiernos, las empresas y los ciudadanos con los servicios municipales que permitan aumentar la eficiencia, reducir los costes, fomentar un medio ambiente más sostenible y promover las comunidades donde la gente pueda prosperar.

 

«La construcción de ciudades inteligentes requiere una profunda transformación de los modelos existentes. Enfrentarse a ellos de forma colectiva, a través de la participación de los ciudadanos y las autoridades municipales, las empresas locales y globales, así como de las universidades, hace que sea una realidad», afirmó Charbel Aoun, vicepresidente Senior para Smart Cities de Schneider Electric.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap