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México, segundo lugar en el mercado de telecomunicaciones a nivel región: IDC

De acuerdo con la consultora a nivel Latinoamérica nuestro país ocupa el segundo lugar en el mercado de telecomunicaciones empresariales, representando el 19% y con un crecimiento del 6%, equivalente a 63,137 millones de dólares en 2012. En primer sitio se ubica Brasil que, por el alto número de empresas y población que tiene, representa el 51%.

 

Su estudio Business ICT  al cierre del 2012 mostró que las telecomunicaciones empresariales en México tenían un valor de 11,793 millones de dólares y se espera que al cierre de 2013 crezca 5% y por lo tanto, su valor sea de 12,333 millones de dólares.

 

Para entender mejor el comportamiento de este sector en nuestro país, Evelyn Pineda, gerente de Telecomunicaciones en IDC LA, refirió que los carriers u operadores de redes que ofrecen servicios de telecomunicaciones empresariales tienen mayor demanda en cuanto a servicios de centros de datos, de servicios móviles empresariales y managed services o servicios administrados, los cuales en conjunto representan el 12% de los 11,793 millones de dólares que vale el mercado de telecomunicaciones empresariales en México.

 

En 2012, el crecimiento en cada rubro quedó de la siguiente manera: el mercado de datos móviles creció 16%, el de data center 27% y el de managed services 22%. Para el cierre de 2013 se espera un crecimiento de 15% en datos móviles empresariales, de 19% en data center y de 12% en managed services.

 

Por otra parte, los servicios de datos, Internet y móviles crecieron 6% en 2012 y se estima que su crecimiento al cierre de 2013 sea del mismo número; mientras tanto, los servicios de voz fija tradicional van a la baja, ya que en 2012 decrecieron 2% y este comportamiento continuará para el cierre de este año.

 

La analista sugiere a los operadores de telecomunicaciones que para que el sector crezca más, busquen añadir servicios de valor agregado a los servicios empresariales, considerando que cuentan con la infraestructura necesaria para ofrecer hosting o arrendamiento, servicios en la nube, servicios administrados, entre otros; de este modo, su oferta hacia el mercado resultará más atractiva.

 

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