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Mantenerse en la preferencia del cliente

Alvaro Barriga
Alvaro Barriga

¿Se ha preguntado porqué un usuario se vuelve fiel a una marca? ¿Conoce las necesidades de sus clientes y está preparado para satisfacerlas? ¿Tiene lo necesario para evolucionar y responder a los nuevos requerimientos del mercado?
En una industria que evoluciona aceleradamente como la de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) se debe responder con rapidez, más aún, si se desea permanecer en el gusto de sus clientes.

Cuando un usuario percibe calidad, innovación y en especial obtiene una experiencia de uso, el tema del precio pasa a segundo plano. Para lograr lo anterior se requiere de investigación y desarrollo, conocimiento del mercado al que se pretende llegar y tener un producto o servicio cuyo principal valor está en la percepción positiva del cliente.

En la portada de la edición 1048 de eSemanal, Jairo Antanas Rico, director de Logitech en México, profundizó en el tema y habla de la importancia del usuario y el canal de distribución para la marca. Reconoció lo competido del mercado, pero aseguró que han ganado participación gracias a la calidad, cobertura, disponibilidad e inventario.

Los productos Logitech se comercializan con los mayoristas: AEM, CT, CVA, DC, Ingram Micro, Intcomex y PC Hardware.

El fabricante Dell-SonicWall está reclutando socios especializados en seguridad, principalmente en Villahermosa, Tijuana y Monterrey, dispuestos a invertir y con interés de establecer una relación ganar-ganar. Eustolio Villalobos, gerente de ventas en Latinoamérica del norte para la compañía, explicó que los beneficios pueden ser de hasta 25% en márgenes de ganancia, dependiendo de su nivel de conocimiento y certificación.

Un grupo de directivos de algunas marcas de la industria se dieron cita la semana pasada, en un lugar de Polanco, para ofrecer un brindis de despedida a Keny Ruiz, quien fungió como directora de Intcomex México hasta el 31 de julio de 2013. Entre abrazos y un ambiente cordial, amigos de la estratega desearon suerte en su nueva etapa.

En ese sentido, Jonathan Lerner, quien ahora se encarga de la operación comercial en Intcomex México, dijo que en esta nueva era de la compañía buscará fortalecer las relaciones con sus fabricantes en beneficio de su canal, así como mejorar los apoyos y trabajar en generación de demanda, para ello se dispondrá de un mayor número de gerentes de marca para optimizar las labores de seguimiento del negocio. ¡Les deseamos todo el éxito!

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