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Soluciones de Valor, Más Rentables para el Canal

El mercado de soluciones de valor continúa evolucionando como un componente esencial para la transformación digital de las empresas, es por ello que la capacidad de los distribuidores e integradores para adaptarse a las necesidades específicas de cada sector a través de la personalización y especialización, es clave para su éxito. 

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De acuerdo con Select, durante el primer trimestre de 2024, los modelos de negocio de canales que tuvieron un mayor crecimiento son los distribuidores y VARs, así como los mayoristas que crecieron entre 4.2% y 4% respectivamente. 

Expertos consultados por el equipo editorial de eSemanal, aseguran que el mercado de soluciones de valor se encuentra en una etapa en la que, más que tratarse de una venta cruzada o soluciones complementarias, se deben ofrecer soluciones personalizadas o ‘a la medida’ de las necesidades de cada negocio. 

Aconsejan al canal escuchar al cliente, identificar el problema que requiere resolver y ofrecer la solución para cubrir esa necesidad, ya que no se trata solo de vender tecnología, sino de convertirse en socios estratégicos que acompañen a las organizaciones en su proceso de adopción y optimización de herramientas que impulsen su eficiencia y rentabilidad.

Además, sugieren que de cara al futuro, el reto para el canal será mantenerse a la vanguardia mediante la capacitación continua y la incorporación de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y el análisis de datos, en sus ofertas de soluciones, ya que son más rentables.

El pasado 3 de octubre, Azerty celebró tres décadas de vida en un evento realizado en el Acuario Inbursa, donde asistieron más de 130 invitados. En ese sentido, Rubén Romo, Director General de la compañía, dijo a eSemanal sentirse orgulloso de las relaciones que han realizado durante 30 años, agradeció la confianza de sus proveedores y canales, a quienes mencionó que seguirán trabajando para ser una empresa que siempre busca las mejores oportunidades de negocio para su canal. ¡Felicidades a toda la familia Azerty!

Por otra parte,  Experience by CVA CDMX, fue un evento en el que el mayorista reunió a más de 300 personas de todo el país, creando un espacio con diversas experiencias inmersivas que también sirvió como plataforma de conexión, networking y semillero de nuevos negocios entre los canales y fabricantes del mayorista.

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