EditorialZona-Footer1

En adopción de TI, el canal es clave

Alvaro Barriga
Alvaro Barriga

Uno de los mayores retos del país es aumentar su competitividad, por lo que el uso de herramientas tecnológicas y trabajar en una cultura digital es una tarea en la que tanto gobierno como iniciativa privada deben colaborar en pro de ese objetivo.

En la portada 1049 de eSemanal, Saúl Rojo, director de CT, mencionó que la compañía que dirige asume su responsabilidad en el tema, ya que su misión es fomentar la adopción de TI en las empresas, instituciones y usuarios finales de todo el país.

El estratega considera que en adopción tecnológica, México está bien posicionado si se parte del número de habitantes y se compara con el de computadoras instaladas, pero asegura que el gran reto es desarrollar e implementar políticas públicas que permitan utilizar de manera intensiva ese parque informático en el que ya se invirtió para tomar ventaja en las labores que se realizan en diversas actividades como: educación, comunicación, justicia, generación de empleos, gobierno digital, acciones de transparencia, salud y cultura.

El director de CT explicó que para acercar de la mejor manera la tecnología a la sociedad, el canal requiere básicamente especialización en las nuevas tendencias, por lo que su capacitación es básica.
Otro mayorista que ha sabido promover la capacitación para mejorar el nivel de sus canales, es el que dirige Rubén Romo, quien estuvo presente en el cierre de Expo Azerty 2013, donde tuvo la oportunidad de convivir con algunos de sus socios fabricantes y parte de su staff.

Raquel Ornelas y Gustavo Valero, directora de compras y gerente de mercadotecnia en Azerty, respectivamente, compartieron la noticia de que se abrió una nueva línea de negocios en conectividad, para ello disponen de la oferta de D-Link, que dirige en México, Rafael Gálvez.

En otro tema, se llevó a cabo el SAP Americas Leadership Partner Summit, en Miami, Florida, donde la compañía dio nueva línea a sus canales, con base en las tendencias. Entre los anuncios más destacados fue el nombramiento de Ramón Álvarez como el nuevo director en México, en sustitución de Gonzalo Benedit, quien asumió responsabilidades en la unidad de negocio del Norte de Latinoamérica (NOLA). Todos los pormenores del evento los encontrará en el interior de este número 1049.

¡No se pierda el próximo lunes 19 de agosto la edición 1050 del XXI aniversario de eSemanal!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap