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Cisco: el futuro de las ganancias está en los servicios

Rui Teixeira
Rui Teixeira

La marca presentó el nuevo programa de servicios para que los asociados saquen mayor provecho de esta área.

A decir de Rui Teixeira, director de Servicios para Canales de Cisco, hace dos años que tiene esta iniciativa, pero en el pasado Partner Summit dieron el anuncio de los cambios a sus asociados.

Esto implica la unificación de sus programas en el CSPP, con lo que ahora, no solamente ofrecen los Servicios Inteligentes de la marca, sino seguir incorporando elementos de software que junto con los productos va a permitir conectar de manera efectiva y eficaz todas las cosas que aún están sin conectar en el mercado, refiriéndose a la tendencia de “el Internet de todas las cosas”.

Cambiar para ganar

A decir Teixeira, percibieron que los socios sentían que su rendimiento no era recompensado adecuadamente, a la vez que requerían diferenciadores frente a su competencia, puntos que se abordan en la nueva iniciativa.

 

El foco es añadir a los esquemas de descuentos, los reembolsos. Introducir Servicios Inteligentes como: administración automatizada de la base instalada, agregar valor a través del análisis basado en software y herramientas para manejar contratos de arquitectura, cobertura de servicios y productos.

 

“Este programa exige del partner mayor compromiso y capacitación para prestar servicios integrales en su mercado. Pero también facilita la incorporación de nuevas ofertas de según la demanda de los segmentos”, expuso el vocero de Cisco.

 

Con esto,  se aumenta la eficiencia de lo que ofrece el fabricante a sus resellers y da claridad a su oferta de servicios mediante un set de ofertas hechas y entregadas por la marca, donde todos los partners, independientemente de la clasificación que tienen en el programa de canales, pueden revenderlo.

 

Por otro lado, están una serie de propuestas llamada Cisco Inside, donde los asociados, dependiendo si son Gold, Silver o Manage Service Cloud y su capacidad de integrar o renovar niveles de servicios, pueden acceder a esta oferta, pero con la ventaja de poner su marca en la propuesta y ofrecerlos como propios.

CSPP

Este paquete de mantenimiento proactivo mejora la gestión de riesgos ayuda a resolver problemas rápidamente y reduce los gastos operativos.

Los servicios Inteligentes ofrecen recomendaciones e información y capacidades de soporte proactivo que reducen los costos operativos y ayuda a reducir al mínimo el tiempo de fuera de servicio de los sistemas.

 

Colofón

Finalmente, la expectativa de crecimiento para el fabricante con esta iniciativa es de 10 a 15 puntos porcentuales en materia de integración de servicios y de 20 a 25% en renovación de los mismos.

 

Sin embargo, estas cifras se alcanzarán a finales de año, pues cabe señalar que, este programa se implementó en dos fases: la primera comenzó el 25 de febrero con Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Perú; mientras que el resto de AL lo hizo el pasado 27 de mayo.

 

A la fecha, han migrado 6 mil 270 partners en AL, de los cuales, el 100% de los llamados Integradores de Sistemas (1 Tiers o DVARs) ya trasladaron su negocio completamente y en un 95% por ciento lo han realizado los resellers o TVARs (2 Tiers).

Servicios Inteligentes de Cisco

Capacidades automatizadas vía Software para la recolección de datos de diagnóstico de la red, lo que se analiza y compara con el capital intelectual en las bases de datos de Cisco para entregar acciones ejecutables.

Dentro de esto, hay porcentajes que gana el socio ya sea por integrar servicios o por renovar, en el segundo caso hay un porcentaje más alto de ganancias, dependiendo el grado de renovación que se realice.

 

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