DestacadosFabricantes

Azerty cierra filas con sus fabricantes

Durante el cierre de Expo Azerty 2013, el mayorista entregó reconocimientos a los proveedores participantes en la gira, con ello dejó en claro la importancia de estas alianzas.

 

Gustavo Balero

La firma dio por concluida la décimo cuarta edición de su gira de negocios, la cual llegó a 19 ciudades del país. El evento sirvió para consolidar la cobertura geográfica, presentar nuevas líneas de negocio, además de refrendar las alianzas tanto con proveedores como distribuidores para reactivar las actividades comerciales frente a un panorama complicado en la primera mitad del año.

Gustavo Valero, gerente de mercadotecnia de Azerty, aclaró: “Expo Azerty 2013 superó nuestras expectativas tomando en cuenta las condiciones adversas del mercado, con un primer semestre con poca actividad comercial. La gira sirvió para reactivar el negocio y compensar la situación, con el apoyo de los fabricantes dimos seguimiento a canales de diferentes localidades”.

El trabajo con sus socios proveedores busca generar nuevas estrategias y promociones que brinden más apoyo al ecosistema de asociados. Por el momento el mayorista realiza meses temáticos enfocados en diferentes marcas donde impulsa el negocio entorno a sus soluciones, actualmente mantiene iniciativas con: Brother, HP, Lexmark, Honeywell y Datalogic, así busca generar mayor rentabilidad para la industria.

“El mercado nos identifica como un mayorista de consumibles, sin embargo, tenemos disponibilidad de hardware de la mayoría de nuestros proveedores, sabemos que el área de redes representa un nuevo reto, pero con el tiempo esperamos posicionarnos como una opción para el canal, pues tenemos disponibilidad para atender sus necesidades”: Gustavo Valero, Azerty

Sector público
La firma cuenta con un área dedicada al sector gobierno y licitaciones, la cual se ha visto afectada por la falta de proyectos en la vertical, “Estamos desconcertados por la ausencia de oportunidades sobre todo en gobiernos estatales, no se han liberado los presupuestos, pero esperamos que la segunda mitad del año mejore, todo indica que el sector está por despegar”, agregó Valero.

Después de la gira, las actividades de generación de demanda contemplan dar seguimiento a la capacitación en diferentes ciudades del país, también prepara promociones para los socios más comprometidos, donde entregará viajes a San Francisco, California, para presenciar un partido de fútbol americano de la NFL,  para ello también cuenta con el respaldo de fabricantes.

Otra iniciativa estratégica consiste en entrar a nuevas líneas de negocio, tal es el caso de conectividad donde tiene el apoyo de D-Link, de hecho, Expo Azerty fue el marco para dar a conocer la nueva propuesta a sus base de asociados. En general la oferta de la firma se diferencia por el nivel de servicio, disponibilidad de productos, así como las promociones constantes.

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap