Noticias

Avaya anuncia esquema y roadmap de Software-Defined Data Center

A decir de la compañía, su esquema de Software-Defined Data Center (SDDC), está diseñado para brindar productividad, agilidad y un óptimo tiempo de servicio a las empresas que operan centros de datos altamente virtualizados.

El SDDC aprovecha el sistema operativo de servicios en la nube OpenStack con lo que permitirá a las administraciones de centros de datos implementar equipos virtuales, asignar el almacenamiento y configurar las redes de datos mediante una interfaz de usuario gráfica; así mismo Fabric Connect mejora el entorno de Open Stack eliminando las restricciones en redes de datos basadas en Ethernet VLAN/Spanning tree, para habilitar un modelo de servicios dinámico, flexible y escalable que el existente. El esquema se basa en los siguientes componentes:

–La tecnología Fabric Connect como eje virtual para interconectar grupos de recursos dentro y entre centros de datos con mayor flexibilidad y escalabilidad.

–Una plataforma de administración basada en OpenStack Horizon, proporcionando orquestación para computación (Nova), almacenamiento (Cinder/Swift) y red de datos mediante Fabric Connect (Neutron).

–APIs abiertos en la arquitectura Fabric Connect para facilitar la integración, personalización e interoperabilidad con otras arquitecturas de redes de datos definidas por Software (SDN).

 

Beneficios a las empresas

–Reducir el tiempo de implementación del servicio.

–Simplificación de movilidad de equipos virtuales: dentro y entre centros de datos geográficamente dispersos.

–Orquestación con múltiples proveedores: Distribución coordinada de los recursos de centros de datos mediante una sola interfaz, optimizando la implementación de aplicaciones.

–Conectividad escalable: los servicios escalan a más de 16 millones de aplicaciones, muy por encima de la limitación de 4000 en redes de datos Ethernet tradicionales.

 

–Seguridad para múltiples usuarios: Aprovechando la capacidad de abstracción y aislamiento de la red, capacidad de cómputo y la capa de almacenamiento.

–Flexibilidad de la red: Supera los desafíos actuales de VLANs para brindar una red con tráfico balanceado, libre de loops, donde cualquier topología lógica puede ser construida, independiente de la distribución física.

 

La compañía también mencionó que el esquema del SDDC es la primera fase del roadmap de su Software-Defined Networking. Asimismo refirió que Fabric Connect se encuentra disponible en una gran variedad de plataformas de redes de datos, incluyendo la de servicios virtuales 9000, Ethernet Routing Switch 8800, la 7000 y 4000. La plataforma de administración basada en Horizon y los APIs abiertos estarán disponibles el próximo año. Iniciativas futuras incluyen la extensión de Fabric Connect y capacidad de orquestación para brindar la creación de servicios de punta a punta y la entrega desde el centro de datos hasta el escritorio.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap