FabricantesZona-Footer1

Viakon, experiencia en cableado


Perteneciente a la empresa Viakable, la marca mexicana dedicada a la fabricación de conductores eléctricos Viakon, hoy en día llega a mercados internacionales como Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Colombia y otros países de Latinoamérica.

 

Patricio Murga

Monterrey es el estado que vio nacer a la marca en 1956, con una línea destinada a la producción de cables para la construcción, más adelante la gama se amplió con la producción de cables con aislamiento lastomérico vulcanizado de alta tensión, hasta llegar a conformar el portafolio de productos hoy vigente, que se produce en sus dos plantas ubicadas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Su portafolio se compone por soluciones enfocadas a distintos sectores como: energía, minería, construcción, transformación y telecomunicaciones, entre otros.

Para Patricio Murga, director de tecnología y desarrollo en Viakon, dentro de estos sectores el que más crecimiento ha tenido en los últimos años es el de cableado para voz y datos, “Es un mercado que creció exponencialmente en los últimos años, vivimos de la trasmisión de datos, voz, imágenes y se requiere alta velocidad. Toda esta información pasa por nuestros conductores”, recalcó.

Voz y datos, seguridad y alarma, audio y video, industrial (multi-conductores), aeroespacial, son los segmentos a los que se enfoca principalmente la empresa, aunque también atiende otros sectores importantes.

Calidad
Para estar a la vanguardia, la compañía cuenta con el Centro de Tecnología e Investigación Viakable (CETIV), donde se fabrican los materiales adecuados, además de verificar que la infraestructura desarrollada sea totalmente segura, confiable, eficiente y eficaz, “en nuestra línea existe un continuo desarrollo para ofrecer conductores cada vez más perfectos”, señaló Murga.

Actualmente las necesidades han cambiado, por lo que. “Viakon ha diseñado los conductores para transmitir televisión, Internet y todo al mismo tiempo a través de cables especiales para ello”, abundó.

A lo largo de los años la empresa ha identificado que los segmentos que crecieron con mayor rapidez son aquellos que las circunstancias exigen el constante desarrollo y productos funcionales, como lo es el área de seguridad; para ello la marca ofrece cables para cámaras de Circuito Cerrado de TV (CCTV), para sistemas contra incendios (FPL, FPLR, FPLP),  para sistemas de control de accesos (CMR’s), para sistemas de alarma contra intrusión. (CL2, CL2R).

Para las redes LAN, Viakon también ha desarrollado productos como el cable CatFlex, categoría 6, que elimina el separador central, lo cual reduce el diámetro y le da mayor flexibilidad. O el cable UTP Extremo de doble cubierta, de uso rudo, para ambientes extremos, los cuales ofrecen una alta seguridad como principal diferenciador.

“Nuestros conductores son seguros en situaciones críticas, no expanden el incendio y no expiden gases tóxicos. Una de las diferencias es que sabemos identificar las necesidades y poderles dar respuesta rápida”, detalló el directivo.

Viakon y el canal de distribución
Para el fabricante, los canales son el brazo con el que llegan a todos los lugares donde su logística no se los permite, así que a través de los mayoristas e integradores ofrecen sus productos y para ello algunos beneficios como:
• Cables de alta calidad
• Amplio portafolio de soluciones
• Innovaciones constantes
• Amplia red logística
• Programa de apoyos  (promociones conjuntas, soporte en eventos /pláticas hacia sus clientes, apoyo en diseños publicitarios, etc.)
• Certificaciones
• Apoyo técnico

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap