FabricantesZona-Footer2

Siemon no se duerme en el segundo semestre de 2013

Con la idea de que el segundo semestre será más fuerte en ventas, el fabricante busca posicionarse de mejor forma en el mercado mexicano.

Edna Duque

Para ello, la marca cuenta con una cadena de distribución e integración, con el que realiza distintas acciones para llevar al usuario final un proyecto en infraestructura correcto.

Entre estas iniciativas, Edna Duque, gerente Regional de México y Centroamérica, compartió que participan en eventos como el Datacenter Dynamics o en la ITT Expo, además que iniciaron un roadshow por ciudades como el DF, Monterrey y Querétaro.

A la par, realizan eventos de certificación para empresas que buscan trabajar con la marca y siempre fortaleciendo a los canales mayoristas y a los integradores para que mantengan una mano de obra calificada.

México en la región
A decir de la entrevistada, México es importante en su estrategia global porque es de las economías más fuertes después de Brasil, por ello, han hecho desarrollos y cambios especiales, como la incorporación de nuevo personal, más movimiento en mercadotecnia para promover con mayor auge los planes.

La firma sabe que necesita fortalecer su presencia con inversiones mayores, y como ejemplo de eso, en el país tienen una maquiladora en Tijuana, la cual está creciendo y a la par realizarán la apertura de una oficina para operar desde la Ciudad de México.

Más trabajo en la cadena
Asimismo, pretenden fortalecer a los asociados que se han comprometido con la marca, gracias a la actualización en su capacitación acompañada de charlas y visitas periódicas en las instalaciones de los resellers para transmitirles las mejoras en los nuevos productos, y en temas básicos que abordan cómo vender cableado estructurado, por ejemplo.

La firma cuenta con una clasificación de acuerdo al desempeño en ventas o al manejo de cuentas nuevas: Certified Installer y Premier o ambos, lo que logran debido al cumplimiento de diversos requisitos para alcanzar leads y rebates tanto directos y otros que administran entre ambos para objetivos comunes de mercadotecnia.

Los frentes
Como el cableado es vital para una infraestructura sólida, se debe pensar que sea de última generación para realizar actualizaciones o modificaciones sin cambiar todo; es decir, hacer implementaciones para las necesidades de hoy pero pensando en el futuro, lo que se entiende gracias a una buena asesoría del integrador.

Para enfrentar estas tendencias también resaltan acuerdos con empresas como IBM, por ejemplo, ellos con infraestructura y la firma con el cableado; con Cisco, Avaya o Brocade como partners complementarios, entre otras no menos importantes.
Además que para abordar a la PyME, realizan eventos con el usuario final, agrupándolos y ofreciéndoles conocimiento para que sepan un poco de diseño, las normas y el portafolio.

El año pasado, Siemon tuvo 50% de crecimiento y al cierre de este año pretenden alcanzar arriba del 40%.

Retos
“Tenemos el desafío de un crecimiento y posicionamiento en el mercado mexicano muy superior al actual, además de introducir productos de línea nueva como gabinetes VersaPOD que optimizan espacio, soluciones de fibra en las que el consumo de energía es muy importante y propuestas como el IcePack Cooling Door, puertas que ayudan a enfriar el equipamiento crítico.

“Nuestro foco se dirige al centro de datos, con alternativas como el plug and play para minimizar el ciclo de instalación, incluso hasta en un 70%”, concluyó Duque.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap