FabricantesZona-Footer2

Schneider Electric e IGSA suman negocio

El fabricante decidió agregar el potencial de Grupo IGSA, con el objetivo de ganar más trabajando con la experiencia y el mercado que atienden.  

Leopoldo Ruiz

La idea principal es conjuntar portafolios para ofrecer una solución completa en la que converjan servicios y productos por parte de los dos fabricantes, generando sinergia para afrontar a los clientes de modo integral. Unidades de baja tensión, videovigilancia y edificios inteligentes, son entre otros, las opciones a ofrecer de forma conjunta.

Para Leopoldo Ruiz, director IT en Schneider, sus nuevos socios se encuentran a la altura de las necesidades y requerimientos de la compañía para obtener buenos resultados, estos elementos son: experiencia, cobertura geográfica, apalancamiento financiero, infraestructura propietaria y el alcance a cuentas clave.

La estrategia consta de dos partes esenciales, por un lado el portafolio completo de Schneider y por el otro la experiencia de IGSA en la integración de proyectos. Además, las dos marcas se complementan una a otra en la oferta de soluciones energéticas en administración y generación, por ejemplo, con las plantas de emergencia que producen los últimos se completa el portafolio de ambos para cubrir desde subestación, transformadores, piso blanco, hasta videovigilancia, todo basado en una plataforma de software que permite monitorear los procesos. Al respecto Ruiz dijo, “trabajando juntos hacemos una fórmula más fuerte que separados”.

Añadió que llevan trabajando más de un año probando cómo funciona la relación al tiempo que los capacitaban para atender paulatinamente más verticales y proyectos. Hoy, a decir del directivo, han llegado al punto en que se consolida el vínculo, haciendo público los lazos entre las dos firmas.

Los segmentos a los que quieren llegar con esta unión son: la integración de proyectos de medianos y grandes centros de datos en segmentos de construcción, obra civil, telecomunicaciones, colocación y sector financiero. Cabe resaltar que IGSA se enfoca a estos mercados. El entrevistado destacó que a pesar de orientarse a estos segmentos ofrecerán sus productos a otros sectores de no menor importancia, pero donde no han depositado grandes expectativas, como: educación y gobierno.

“Para las dos empresas la unión significa la redefinición de cuentas, portafolio de productos y certificación al personal de sus nuevos socios”, detalló el directivo, “esta relación está pensada como Schneider-IGSA-usuario final, lo que no interviene con otros socios de negocios”, concluyó el directivo.

Para finalizar, afirmó que bajo este formato las filiales han acordado ser agresivos para atacar el mercado y alcanzar los objetivos para obtener un incremento de ventas considerable.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap