En AL el 68% de empresas ha sufrido un ataque de malware: Kaspersky Lab

Responsables informáticos provenientes de 22 países, incluido México, fueron encuestados en el estudio global sobre la Seguridad TI Empresarial de Kaspersky. Según los resultados, el 68% de las empresas en América Latina ha sido víctima de virus, gusanos, spyware y otros programas maliciosos en el último año.

 

Las cifras muestran que el 63% de las pequeñas empresas y el 60% de las organizaciones de tamaño medio a nivel global admiten que han sufrido un ataque de malware en los últimos 12 meses. Las empresas más grandes, por el contrario, son el blanco de otro tipo de ataques, como el ciberespionaje, phishing y ataques de DDoS.

 

Asimismo, el análisis asegura que las organizaciones pequeñas implementan menos medidas de seguridad TI que las grandes empresas. El 19% de las pequeñas y el 15% de las medianas empresas son reactivas frente a los ciberataques, preocupándose por la seguridad de TI sólo cuando han sido víctimas del ataque, en este sentido las cifras indicaron que sólo un 25% de las Pymes invierten en seguridad TI de forma proactiva, la mitad de las grandes empresas pagan por sus soluciones de seguridad, mientras que el 70% de las pequeñas empresas y el 58% de las medianas empresas creen que los productos sin licencia también pueden proporcionar la protección necesaria.

 

La compañía también mencionó que los virus, troyanos, spam, vulnerabilidades de software y el manejo descuidado de la información confidencial, son sólo algunos de los problemas que enfrentan los profesionales de TI. Además, en el futuro, indicó la firma en seguridad, se espera un aumento en la intensidad de los ataques dirigidos, por lo que aconsejó a las Pymes concienciarse del riesgo de no contar con la protección adecuada.

 

Solución corporativa

En este escenario la propuesta de la firma con la plataforma Endpoint Security for Business, ofrece protección integral a la infraestructura corporativa de TI, como servidores, estaciones de trabajo y dispositivos móviles (incluso dispositivos móviles pertenecientes al empleado). La estructura modular de la plataforma brinda flexibilidad, permitiendo que los departamentos de TI elijan solo las tecnologías de protección relevantes, lo que ayuda a reducir los costos. Los módulos de la plataforma son compatibles lo cual evita conflictos entre soluciones y simplifica su implementación. Otra ventaja de la plataforma, mencionada por la marca, es que respalda la gestión centralizada de protección, ofrecida por la consola de administración Security Center. Asegura que los componentes de Endpoint Security for Business trabajen de manera coordinada, brindando una protección integral para la infraestructura de TI.

 

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