Noticias

Cisco, 15 años contribuyendo al desarrollo de profesionales de TIC en México

La empresa celebró 15 años en el país de su Networking Academy, un programa que ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades prácticas para diseñar, construir, asegurar y mantener redes de cómputo.

 

La academia ofrece a los participantes un mejor acceso a oportunidades de carrera en comunidades a nivel mundial. Desde su creación, más de 4.7 millones de estudiantes a han participado en el programa que actualmente existe en 165 países.

 

De acuerdo con la compañía, en México el programa comenzó operaciones en 1998, cuenta con más de 55,000 estudiantes actualmente inscritos en 374 academias en los 32 estados de la República, tiene 1,000 instructores en universidades y colegios así como asociaciones, entre ellas los Centros de Integración Juvenil, la Casa de Medio Camino y los Scouts de México.

 

La currícula de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) consiste en un sistema educativo basado en línea, además de una herramienta de evaluación, así como oportunidades de desarrollo profesional para los instructores. Asimismo el programa ayuda a los estudiantes a prepararse para las certificaciones reconocidas por la empresa como CCENT (Certified Entry Networking Technician) y CCNA (Certified Network Associate), y también proporciona las bases para carreras TIC.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap