DestacadosPortada

ABSA:19 años de apoyo al canal

El directivo mencionó que por festejo de aniversario lanzará promociones en este mes, además se realizará una fuerte inversión en hacer giras para mostrar sus productos, como su reciente roadshow presentado en México D.F., Guadalajara y Monterrey.
Actualmente la marca trabaja ya con una base activa de alrededor de 2,200 canales de los cuales trabaja con aproximadamente 200 de modo constante.

Evolución del canal
Durante estos 19 años en la industria, el mayorista ha visto nacer, fracasar y crecer a integradores, bajo la lupa del directivo hay canales que cayeron en dos errores que los llevaron a debilitarse en el camino, la primera se debe que el canal “no logró definir su identidad y una propuesta de valor para salir al mercado, porque se enfocan en el precio más bajo y no logran profesionalizarse”. El segundo aspecto es que “no dan continuidad a la capacitación, la tecnología es algo que no se detiene, por ello se debe seguir el ritmo, además preparase en dos sentidos: técnica y comercialmente para poder defender su postura y valorar su mano de obra”, afirmó el entrevistado. Señaló que cuando ellos tienen un proyecto en puerta recomiendan sólo a aquellos integradores que saben que se han especializado en las áreas a las que se están enfocando, comprobando que están preparados para enfrentar cualquier reto. Esto los lleva también a identificar la tecnología acorde a las necesidades del cliente.

Es importante destacar que Absa Comuniaciones no llega hasta el usuario final, consideran que uno de los valores principales, es el respeto que tienen por sus socios de negocio, por ello si un cliente llega hasta ellos, fungen el papel de enlace entre alguno de sus integradores activos que eligen dependiendo del tipo de proyecto y el usuario final.

Para el mayorista lo más importante es el conocimiento que se va adquiriendo al ritmo de los constantes avances que se presentan, aquellos que no estén preparados para entender el complejo que conlleva el actual desarrollo, están destinados al fracaso. Lo anterior lo deben tener en mente los resellers ya que focalizar sus esfuerzos en la búsqueda de lo más barato, no es siempre lo mejor.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap