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Radiografía Bosch

La empresa alcanzó un 13% de crecimiento en el año 2012 respecto al anterior, para 2013 pretenden superar esta cifra con su reciente inversión de 150 millones de dólares destinados a desarrollo, innovación, ampliación y a soluciones con enfoque socialmente responsable.

Klaus Blieffert

El crecimiento se logró con un total de ventas de 970 millones de dólares tan sólo en nuestro país, esta ganancia se debe en gran medida al sector automotriz. En cuanto a la división dedicada a los sistemas de seguridad y desarrollo de tecnología IP, el 2012 cerró con un crecimiento de 20% gracias a las ganancias que produjo la línea Advantage.

Para este año la empresa alemana proyecta un crecimiento en esta área, con los lanzamientos del HD Anywhere e IVA que introducirá su nueva Tecnología de Transcodificación Dinámica en todo su rango de video IP (Protocolo de Internet) y productos HD (Alta Definición), manipulable de forma remota, con ilimitada banda ancha, añaden también a su línea una solución que integra recursos de otros fabricantes y desarrolladores para mejorar las posibilidades de los usuarios.

El número de socios junto con los que se ha desarrollado la compañía creció 5%, alcanzando así un total de 8800 en nuestro país

La inversión en México es estratégica, debido a que es una de las economías emergentes que mayor fuerza tiene en el mercado, aseguró, René Schlegel, presidente de Robert Bosch México, quien dijo que el papel que el país tiene en la industria se debe a su apertura a otros mercados, debido a los tratados de libre comercio, por ello han elegido esta geografía como destino principal para la inversión en plantas y oficinas con alcance al resto de América y el mundo.

Para este año se proyecta un aumento de 2% al 4% en crecimiento global, su estrategia es seguir invirtiendo con responsabilidad social, eficiencia energética y seguridad, ya que consideran que estas son la exigencias del futro y las tendencias de los nuevos modelos tecnológicos.

El número de socios junto con los que se ha desarrollado la compañía,  creció un 5% alcanzando así un total de 8800 en nuestro país en lo que va del año. La multinacional toma en cuenta el valor de sus socios a los que ofrece capacitación directa en todos sus equipos, dirigida a mayoristas e integradores directos.

Las capacitaciones se dividen en líneas de circuito cerrado, acceso, intrusión, detección de incendio o sonido, únicamente en el área de sistemas de seguridad. También ofrecen cursos comerciales para que elijan la línea de especialización que más les convenga, dijo Klaus Blieffert, gerente de ventas del área de seguridad, por ello recomienda certificaciones en este tipo de cursos que ofrecen para que elijan la especialización que más les interesa.

Respecto al papel del mayorista, el  gerente de ventas destacó, “para nosotros el valor principal del mayorista se encuentra en la disponibilidad de los productos”.

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