Lexmark se compromete con el canal


Alejandro Vázquez asumió la dirección de SMB y canal de la marca en México, con el objetivo de crear un ecosistema de confianza con los partners en el que se establezcan metas de ambas partes, por su parte, Carlota Jiménez, directora de canal de América Latina en Lexmark, invitó a identificar oportunidades con el portafolio de valor de la firma.

 

Carlota Jiménez
Carlota Jiménez

En entrevista con eSemanal, la directora indicó que a principios de año lanzaron algunas iniciativas para el canal de distribución; sin embargo, reconoció que al no contar en ese momento con un director del área en la subsidiaria mexicana fue difícil su implementación y ejecución, pero afirmó que con la incorporación de Alejandro ahora es diferente.

 

“Lo que hicimos fue reforzar la segmentación de los canales tanto de valor como de volumen, lanzamos diferentes iniciativas para generar el posicionamiento de la marca a través del canal, que es nuestro brazo de ventas”.

 

En enero de este año Lexmark anunció el programa Edge, dirigido a su canal de volumen que contempla diferentes beneficios, todo enfocado en tres temas: más rentabilidad para el partner, más apoyo y más negocio, dentro de esos tres pilares desarrollaron incentivos tanto para sus socios como para su fuerza de ventas, que al final del día es la encargada de promover la marca y lograr resultados.

 

Mayoristas
Azerty, CVA, Daisytek, DC Mayorista, Exel del Norte e Ingram Micro.

 

Objetivos

Jiménez afirmó que el principal reto del recién nombrado es reforzar la confianza con los canales de distribución, con mayor transparencia y metodología para que sienta en la marca a un aliado.

 

Alejandro Vázquez
Alejandro Vázquez

Por su parte, Vázquez, quien anteriormente se desempeñó como director de canales Enterprise Business para HP México, declaró que trabajará en crear un ecosistema de confianza en el que se establezcan metas de ambas partes en compromisos e inversiones y se lleven a cabo. Parte de su labor inicial es asegurarse que esos planes de negocio que se acuerden con los partners estén bien documentados y claros en las metas que se tracen.

 

Como parte de su labor se asegurará que los canales de valor tengan la autosuficiencia para atender a los clientes con soluciones completas, mientras que al de volumen lo habilitará con herramientas para que sea fácil la experiencia de compra con sus socios mayoristas.

 

En ese sentido, la marca no descarta la posibilidad de explorar nuevas oportunidades con otros mayoristas más especializados, pero Jiménez acotó que es un proyecto a mediano plazo y aún no se ha establecido contacto con alguno.

 

Por su parte, Vázquez mencionó: “tenemos una oportunidad de crecimiento con nuestros mayoristas, mi objetivo será asegurar la satisfacción de los socios de Lexmark y crecer con ellos”.

 

Por último, Jiménez compartió que va en aumento la demanda de MPS (servicios administrados de impresión) en PyME, por lo que buscan trabajar con canales enfocados en ese tema con productos y servicios, “es una propuesta de valor interesante y atractiva para el canal de distribución”.

 

contactame@esemanal.mx

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