Synology, más allá del almacenamiento

Jaime Castro

La empresa taiwanesa, dedicada al desarrollo de soluciones de almacenamiento NAS, anunció el lanzamiento de su línea DiskStation en México.

Jaime Castro, representante de Synology en el país, afirmó que la compañía siempre se ha preocupado por desarrollar aplicaciones con beneficios que van más allá de una simple unidad de almacenamiento.

En este contexto, explicó que esta línea, además de brindar las funciones de una unidad NAS cualquiera, integra modelos que van de una a cinco bahías para discos duros SATA, con tecnología que permite configurar arreglos RAID espejo, redundantes o volúmenes con capacidad de hasta 10 TB, además de contar con modelos apilables para incrementar la capacidad de almacenamiento de hasta 20 TB.

De esta manera, ofrece funciones de estación de videovigilancia, carpetas compartidas, centro multimedia, seguridad para datos y administrador Web.

Las aplicaciones incrementan la versatilidad de los equipos; por ejemplo, con Survilllance Station se almacena video de forma directa, el cual se puede visualizar, ya sea en vivo o consultarlo a través de una conexión a Internet.

De igual forma, facilita el intercambio de archivos, permitiendo el envío de archivos pesados vía remota, descargándolos del DiskStation desde cualquier equipo, con tan sólo ingresar la clave.

“Para el distribuidor es un producto diferenciador frente a los nichos que ya están saturados; ofreciendo márgenes de 25% en un mercado que si ya es importante, crecerá en los próximos dos años”.

Otra aplicación es Data Replicator, un programa que respalda de manera automática las carpetas o el disco duro en el momento de modificar alguna carpeta.

Igualmente, el servidor de archivos multimedia posibilita la reproducción de archivos de música o de fotografías que estén guardados en las unidades desde cualquier dispositivo al conectarse a Internet.

Por otra parte, el directivo señaló que la línea cuenta con modelos para cualquier tipo de usuario, que va desde un disco duro SATA que soporta hasta 2 terabytes, pensados para hogar y SoHo, hasta equipos de cinco bahías, diseñados para la PyME, además de los equipos rack para grandes corporativos.

Esquema de comercialización
El entrevistado destacó que la venta de los equipos será a través del canal y adelantó que en breve trabajarán con un mayorista en donde contarán con un gerente de producto que brindará una mayor atención al canal.

Para ello, requieren de un integrador con deseos de hacer negocio en el segmento de almacenamiento; el cual, opinó Castro, es un negocio que crecerá de manera exponencial ante la implementación de la factura electrónica.

Subrayó que el socio deberá dirigirse a empresas pequeñas y medianas; sector en el que perciben una mayor oportunidad de crecimiento y demanda de los equipos.

No obstante, indicó no ser fundamental el conocimiento previo del negocio de almacenamiento, pues según detalló, ellos se encargarán de trasladar la tecnología a un nivel entendible para cualquier usuario y aseveró que después de instalar el equipo e interactuar con él, el partner aprenderá a utilizarlo.

En apoyo al canal, cuentan con un calendario para capacitaciones en línea, en donde el distribuidor podrá inscribirse para comprobar los usos de esta tecnología, además de ofrecer descuentos en el primer producto que adquieran.

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